Zona de desenvolupament proper
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Zona vygotsky
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La zona de desarrollo próximo (зона ближайшего развития), a menudo abreviada ZPD, es la diferencia entre lo que un alumno puede hacer sin ayuda y lo que puede hacer con ayuda. Es un concepto desarrollado por el psicólogo soviético y constructivista social Lev Vygotsky (1896 – 1934).
Vygotsky afirmaba que un niño sigue el ejemplo de un adulto y desarrolla gradualmente la capacidad de realizar ciertas tareas sin ayuda. La definición de zona de desarrollo próximo de Vygotsky, citada a menudo, la presenta como
la distancia entre el nivel de desarrollo real, determinado por la resolución de problemas de forma independiente, y el nivel de desarrollo potencial, determinado por la resolución de problemas bajo la guía de un adulto, o en colaboración con compañeros más capaces[1].
Vygotsky y otros profesionales de la educación creían que el papel de la educación era ofrecer a los niños experiencias que estuvieran dentro de sus zonas de desarrollo próximo, fomentando y haciendo avanzar su aprendizaje individual[2].
Zona de desarrollo próximo vygotsky
La zona de desarrollo próximo (зона ближайшего развития), a menudo abreviada ZPD, es la diferencia entre lo que un alumno puede hacer sin ayuda y lo que puede hacer con ayuda. Es un concepto desarrollado por el psicólogo soviético y constructivista social Lev Vygotsky (1896 – 1934).
Vygotsky afirmaba que un niño sigue el ejemplo de un adulto y desarrolla gradualmente la capacidad de realizar ciertas tareas sin ayuda. La definición de zona de desarrollo próximo de Vygotsky, citada a menudo, la presenta como la distancia entre el nivel de desarrollo real determinado por la resolución independiente de problemas y el nivel de desarrollo potencial determinado por la resolución de problemas bajo la guía de un adulto, o en colaboración con compañeros más capaces[1].
Vygotsky y otros profesionales de la educación creían que el papel de la educación era ofrecer a los niños experiencias que estuvieran dentro de sus zonas de desarrollo próximo, fomentando y haciendo avanzar su aprendizaje individual[2].
«La zona de desarrollo próximo define las funciones que aún no han madurado, pero que están en proceso de maduración, que madurarán mañana, que se encuentran actualmente en estado embrionario; estas funciones podrían llamarse los brotes del desarrollo, las flores del desarrollo, más que los frutos del desarrollo, es decir, lo que apenas está madurando»[3].
La mente en la sociedad: el desarrollo de los procesos psicológicos superiores
En el caso de los alumnos de inglés (ELL)/alumnos multilingües (MLL), el inmenso potencial que aportan a nuestras aulas se compone de sus puntos fuertes intelectuales, lingüísticos y creativos que están esperando a ser aprovechados. Los educadores deben proporcionar a los alumnos las experiencias de aprendizaje y el apoyo adecuados para ayudarles a desarrollar su potencial. El objetivo de la enseñanza es fomentar la autonomía de nuestros estudiantes ELL/MLL y su capacidad para participar en actividades que les permitan aplicar y modificar lo que han aprendido a nuevas situaciones.
Zona de desarrollo próximo deutsch
La zona de desarrollo próximo es un conjunto de acciones que no puedes realizar sin ayuda. La palabra «proximal» se utiliza en relación con las actividades que no puedes realizar de forma independiente, pero que puedes manejar con ayuda. Necesitas más orientación y ayuda para aprender a realizar estas tareas de forma independiente.
Lev Vygotsky introdujo el concepto de zona de desarrollo próximo. Vygotsky fue un psicólogo ruso que se convirtió en una figura popular después de que su obra se tradujera del ruso. Tras su muerte, sus teorías se hicieron populares y son seguidas por los departamentos de educación en la actualidad.
Según él, se necesita una persona con conocimientos para enseñar al alumno. Las relaciones sociales son necesarias para que el alumno vea y siga a otras personas. Las actividades de apoyo, como el andamiaje, ayudan al alumno a recorrer la zona de desarrollo próximo.
El «otro más experto» es la persona que tiene las habilidades y los conocimientos necesarios para proporcionar asistencia u orientación. Orienta al alumno sobre cómo dominar las habilidades específicas en cuestión. En la zona de desarrollo próximo, el otro con más conocimientos actúa como instructor.