Vygotsky pensamiento y lenguaje
Contenidos
conversación con jean piaget
Desde que se introdujo en el mundo anglosajón en 1962, la originalísima exploración de Lev Vygotsky sobre el desarrollo mental humano ha sido reconocida como una obra clásica fundacional de la ciencia cognitiva. Vygotsky analiza la relación entre las palabras y la conciencia, argumentando que el habla es social en sus orígenes y que sólo a medida que los niños se desarrollan se convierte en un lenguaje integral.
Desde que se introdujo en el mundo anglosajón en 1962, la originalísima exploración de Lev Vygotsky sobre el desarrollo mental humano ha sido reconocida como una obra clásica de la ciencia cognitiva. Vygotsky analiza la relación entre las palabras y la conciencia, argumentando que el habla es social en sus orígenes y que sólo a medida que los niños se desarrollan se convierte en pensamiento verbal interiorizado.Ahora Alex Kozulin ha creado una nueva edición de la traducción original de MIT Press por Eugenia Hanfmann y Gertrude Vakar que restablece el texto completo de la obra y añade materiales que ayudarán a los lectores a comprender mejor el significado y las intenciones de Vygotsky. Kozulin también ha aportado un ensayo introductorio que ofrece una nueva visión de la vida del autor, su entorno intelectual y sus métodos de investigación.
pensamiento y lenguaje, edición revisada
Este artículo necesita la atención de un experto en filosofía o lingüística. El problema concreto es: El plomo avanza afirmaciones escuetas con escaso matiz. WikiProyecto Filosofía o WikiProyecto Lingüística pueden ayudar a reclutar un experto. (Enero 2021)
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Lenguaje y pensamiento» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El estudio de cómo el lenguaje influye en el pensamiento tiene una larga historia en diversos campos. Se han formado dos cuerpos de pensamiento en torno a este debate. Un cuerpo de pensamiento proviene de la lingüística y se conoce como la hipótesis Sapir-Whorf. Hay una versión fuerte y otra débil de la hipótesis que defienden una mayor o menor influencia del lenguaje en el pensamiento. La versión fuerte, el determinismo lingüístico, sostiene que sin lenguaje no hay ni puede haber pensamiento, mientras que la versión débil, la relatividad lingüística, apoya la idea de que hay algunas influencias del lenguaje en el pensamiento[1] Y en el lado opuesto, están las teorías del «lenguaje del pensamiento» (LOTH) que creen que el lenguaje público es inesencial para el pensamiento privado (aunque sigue existiendo la posibilidad de que el pensamiento privado, cuando se le infunde un lenguaje inesencial, diverja en la predilección, el énfasis, el tono o el recuerdo posterior). Las teorías de LOTH abordan el debate de si el pensamiento es posible sin el lenguaje, que está relacionado con la cuestión de si el lenguaje evolucionó para el pensamiento. Estas ideas son difíciles de estudiar porque demuestra c
la teoría de piaget sobre el desarrollo cognitivo
Una nueva edición de una obra fundacional de la ciencia cognitiva que esboza una teoría del desarrollo de las funciones mentales superiores específicamente humanas.Desde que se introdujo en el mundo anglosajón en 1962, El pensamiento y el lenguaje de Lev Vygotsky ha sido reconocido como una obra fundacional clásica de la ciencia cognitiva. Su traducción al inglés de 1962 debe considerarse sin duda uno de los libros más importantes e influyentes jamás publicados por el MIT Press. En esta originalísima exploración del desarrollo mental humano, Vygotsky analiza la relación entre las palabras y la conciencia,…mehr
Desde que se introdujo en el mundo anglosajón en 1962, El pensamiento y el lenguaje de Lev Vygotsky ha sido reconocido como una obra clásica fundacional de la ciencia cognitiva. Su traducción al inglés de 1962 debe considerarse sin duda uno de los libros más importantes e influyentes jamás publicados por el MIT Press. En esta originalísima exploración del desarrollo mental humano, Vygotsky analiza la relación entre las palabras y la conciencia, argumentando que el habla es social en sus orígenes y que sólo a medida que los niños se desarrollan se convierte en pensamiento verbal interiorizado.
seis estudios psicológicos
[Tenemos razones para considerar el significado de una palabra no sólo como una unión de pensamiento y habla, sino también como una unión de generalización y comunicación, de pensamiento y comunicación. La concepción del significado de la palabra como una unidad tanto de pensamiento generalizador como de intercambio social tiene un valor incalculable para el estudio del pensamiento y del lenguaje. Permite un verdadero análisis causal-genético, un estudio sistemático de las relaciones entre el crecimiento de la capacidad de pensamiento del niño y su desarrollo social. …Para idear métodos exitosos de instrucción del niño escolar en el conocimiento sistemático, es necesario entender el desarrollo de los conceptos científicos en la mente del niño. … ¿Qué ocurre en la mente de un niño con los conceptos científicos que se le enseñan en la escuela? ¿Cuál es la relación entre la asimilación de la información y el desarrollo interno de un concepto científico en la conciencia del niño? …
[Un concepto es más que la suma de ciertos vínculos asociativos formados por la memoria, más que un mero hábito mental; es un acto de pensamiento complejo y genuino que no puede enseñarse mediante la perforación, sino que sólo puede lograrse cuando el propio desarrollo mental del niño ha alcanzado el nivel requerido. A cualquier edad, un concepto plasmado en una palabra representa un acto de generalización. Pero los significados de las palabras evolucionan. Cuando el niño aprende una palabra nueva, su desarrollo apenas está comenzando; la palabra al principio es una generalización del tipo más primitivo; a medida que el intelecto del niño se desarrolla, es reemplazada por generalizaciones de un tipo cada vez más alto, un proceso que conduce al final a la formación de verdaderos conceptos. …