Tipos de inteligencias multiples
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Marcos mentales
La inteligencia: Es la capacidad de aprender, utilizar y producir nuevas soluciones a partir de lo aprendido, y es la capacidad de pensar, razonar, cuestionar y sacar conclusiones. Entonces, ¿qué es la teoría de las inteligencias múltiples? Veamos una por una:
Por ejemplo, la inteligencia está directamente relacionada con la capacidad de aprender. Sin embargo, puede ser engañoso definir la inteligencia sólo como la capacidad de aprender. Por ejemplo, hay muchas personas que tienen problemas con las matemáticas pero que destacan en la música, por lo que explicar su capacidad de aprendizaje puede no ser tan sencillo. Hay muchos ejercicios para desarrollar la inteligencia matemática, la inteligencia musical o la inteligencia emocional de los niños.
Las inteligencias múltiples se dividen en subclases dentro de sí mismas (tipos de inteligencia). La inteligencia humana se divide en 8 subcategorías en las que se representan los diferentes tipos de inteligencia que indican en qué aspectos las personas pueden utilizar su inteligencia de forma más eficaz. – Las investigaciones continúan en la 9ª subcategoría.
La inteligencia espacial es un tipo de inteligencia que está relacionada con la visualidad y en realidad se llama inteligencia visual-espacial. La visualidad aquí se refiere a la visión, así como a la visualización en la mente. Es una de las capacidades cognitivas que se desarrollan muy pronto porque el ser humano puede ver desde el momento de su nacimiento.
Teoría de las inteligencias múltiples
Todos los niños tienen puntos fuertes y débiles. A los niños con muchas capacidades se les suele llamar niños multitalentos. Fue un psicólogo estadounidense, Howard Gardner Ph. D, quien propuso el concepto de Inteligencias Múltiples. Los diferentes tipos de inteligencia pretenden que los niños no sean juzgados únicamente por su coeficiente intelectual, sino también por otros factores. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar su talento en otros campos.
Los niños con buen carácter también desarrollarán una buena ética. Esto decidirá lo buena o mala que sea su personalidad en el futuro. La mayoría de las madres estarán de acuerdo con esta afirmación. Dicho esto, desarrollar la inteligencia emocional de los niños es vital y debe hacerse lo antes posible.
La leche materna es buena para los bebés de 0 a 6 meses, y puede darse hasta los 2 años con alimentos de destete compatibles. Dar leche materna proporciona muchos beneficios, entre ellos el fortalecimiento del vínculo entre la mamá y el niño.
Kalbe Nutritionals apoya los principios del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud (Código de la OMS) y las normativas nacionales que tienen como objetivo proteger y promover la lactancia materna exclusiva.
12 tipos de inteligencia
Eso es lo que nos inculcó la escuela al poner ciertos tipos de inteligencia en un pedestal e ignorar otros tipos. Si no eres bueno en matemáticas o en lengua, puede que sigas siendo un superdotado en otras cosas, pero eso no se llama «inteligencia». ¿Por qué?
Lo que otros científicos pensaban que eran sólo habilidades blandas, como las habilidades interpersonales, Gardener se dio cuenta de que eran tipos de inteligencia. Tiene sentido. Al igual que ser un genio de las matemáticas te da la capacidad de entender el mundo, ser «inteligente con la gente» te da la misma capacidad, sólo que desde una perspectiva diferente. Sin saber matemáticas puede que no calcules la velocidad a la que se expande el universo, pero es probable que tengas la capacidad de encontrar a la persona adecuada que lo haga.
La inteligencia naturalista designa la capacidad humana de discriminar entre los seres vivos (plantas, animales), así como la sensibilidad a otras características del mundo natural (nubes, configuraciones de las rocas). Esta capacidad fue claramente valiosa en nuestro pasado evolutivo como cazadores, recolectores y agricultores; sigue siendo fundamental en funciones como la de botánico o cocinero. También se especula que gran parte de nuestra sociedad de consumo explota las inteligencias naturalistas, que pueden movilizarse en la discriminación entre coches, zapatillas de deporte, tipos de maquillaje y similares.
Inteligencias múltiples
OPA incorpora la Teoría de las Inteligencias Múltiples como base de la filosofía de nuestra escuela. Esta teoría afirma que cada uno de nosotros posee al menos ocho inteligencias que caracterizan nuestra forma de aprender. La utilización de esta teoría como enfoque instructivo aumenta la retención, produciendo así un éxito académico óptimo para nuestros estudiantes. El objetivo es crear un entorno escolar que se centre en la siguiente premisa: todos los niños pueden aprender y todos están dotados.
La enseñanza de los Estándares Estatales a través de las ocho inteligencias permite a los estudiantes aprender, comprender y retener la información debido a que reciben instrucción en una variedad de metodologías. Al abordar las ocho inteligencias, optimizamos los estilos y modalidades de aprendizaje de todos los alumnos en nuestras clases. Permitir que los niños piensen, creen y exploren asegura que cumplan con éxito los estándares adoptados por el estado.