Test de escucha activa

Test de escucha activa pdf

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La escucha activa se refiere a una pauta de escucha que te mantiene comprometido con tu interlocutor de forma positiva. Es el proceso de escuchar atentamente mientras otra persona habla, parafraseando y reflejando lo que se dice, y reteniendo juicios y consejos.

La escucha activa implica algo más que oír a alguien hablar. Cuando se practica la escucha activa, uno se concentra plenamente en lo que se dice. Se escucha con todos los sentidos y se presta toda la atención a la persona que habla.

La escucha activa sirve para ganarse la confianza de los demás y ayudarte a comprender sus situaciones. La escucha activa comprende tanto el deseo de comprender como el de ofrecer apoyo y empatía al interlocutor.

Escuchar activamente

Para escuchar activamente de verdad, no sólo hay que prestar atención al contenido y la emoción, sino también reconocerlos. Una buena capacidad de escucha es muy importante para nuestra vida personal y profesional y repercute directamente en nuestra capacidad de comunicación con los demás.

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La forma más poderosa de escuchar se llama escucha activa. Los oyentes activos asimilan todo el mensaje del orador y luego confirman su comprensión y hacen saber al orador que le están escuchando. Los oyentes activos van más allá de las palabras y escuchan también los sentimientos.

Este programa de formación de dos días está repleto de técnicas para mejorar las habilidades básicas más esenciales de la escritura comercial, así como la comunicación verbal y no verbal en general, además de la gestión adecuada del tiempo y las técnicas generales de organización de la oficina que ayudarán a los asistentes administrativos, secretarios y directores de oficina a realizar sus tareas diarias con más confianza y profesionalidad.

No importa quién sea, todos tenemos 168 horas a la semana. Su capacidad para utilizar mejor esas 168 horas determinará en última instancia su éxito. Mediante el autodescubrimiento, actividades prácticas y conceptos innovadores, a lo largo de este programa de formación de gran energía, los participantes aprenderán a controlar mejor su tiempo y su vida en general.

La escucha informativa

La escucha activa es la práctica que consiste en prepararse para escuchar, observar los mensajes verbales y no verbales que se envían y, a continuación, proporcionar la información adecuada para demostrar que se está atento al mensaje que se presenta[1] Esta forma de escuchar transmite un entendimiento mutuo entre hablante y oyente. El orador recibe la confirmación de que su mensaje se está transmitiendo de forma eficaz, y el oyente absorbe más contenido y comprensión al estar involucrado. La escucha activa fue introducida por Carl Rogers y Richard Farson[2].

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Carl Rogers y Richard Farson acuñaron el término «escucha activa» en 1957 en un artículo del mismo título (reimpreso en 1987 en el volumen Communicating in Business Today). La práctica de la escucha activa también puso de relieve el concepto de Rogers (1980) de tres condiciones facilitadoras para un asesoramiento eficaz: empatía, autenticidad y consideración positiva incondicional[2]: «La escucha activa es una forma importante de provocar cambios en las personas. A pesar de la noción popular de que escuchar es un enfoque pasivo, las pruebas clínicas y de investigación muestran claramente que la escucha sensible es un agente muy eficaz para el cambio de la personalidad individual y el desarrollo del grupo. La escucha provoca cambios en las actitudes de las personas hacia sí mismas y hacia los demás; también provoca cambios en sus valores básicos y en su filosofía personal. Las personas que han sido escuchadas de esta forma nueva y especial se vuelven más maduras emocionalmente, más abiertas a sus experiencias, menos defensivas, más democráticas y menos autoritarias»[3].

Prueba de capacidad de escucha pdf

¿Puede prestarme su oído? La mayoría de las personas creen que son buenos oyentes sin tener en cuenta las importantes diferencias entre oír y escuchar. La capacidad de oír suele ser innata, pero la de escuchar bien es una habilidad que hay que desarrollar y practicar. Escuchar significa prestar atención y hacer un esfuerzo consciente para procesar lo que se oye. Es una de las habilidades más importantes y también una de las más olvidadas. A menudo damos por sentada nuestra capacidad de escuchar, a pesar de que desempeña un papel fundamental en la buena comunicación. ¿Es usted el tipo de persona que deja que la información le entre por un oído y le salga por el otro, o es un oyente atento y activo? Evalúe su capacidad de escucha con este test.

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Después de terminar el test, recibirá un Informe de Instantánea con una introducción, un gráfico y una interpretación personalizada para una de sus puntuaciones. A continuación, tendrá la opción de adquirir los resultados completos.