Teoria de las necesidades
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teoría de las necesidades de david mcclelland
La teoría de las necesidades, también conocida como teoría de las tres necesidades,[1] propuesta por el psicólogo David McClelland, es un modelo motivacional que intenta explicar cómo las necesidades de logro, afiliación y poder afectan a las acciones de las personas desde un contexto directivo. Este modelo se desarrolló en los años 60,[2] dos décadas después de que se propusiera por primera vez la jerarquía de necesidades de Maslow a principios de los años 40. McClelland afirmó que todos tenemos estos tres tipos de motivación independientemente de la edad, el sexo, la raza o la cultura. El tipo de motivación por el que se rige cada individuo deriva de sus experiencias vitales y de las opiniones de su cultura. Esta teoría de las necesidades se enseña a menudo en las clases de gestión o de comportamiento organizativo.
Las personas que tienen una necesidad de logro prefieren trabajar en tareas de dificultad moderada en las que los resultados se basan en su esfuerzo más que en cualquier otra cosa para recibir retroalimentación sobre su trabajo. Las personas basadas en el logro tienden a evitar tanto las situaciones de alto como de bajo riesgo. Las situaciones de bajo riesgo se consideran demasiado fáciles para ser válidas y las de alto riesgo se consideran basadas más en la suerte de la situación que en los logros que el individuo haya conseguido[3]. Este tipo de personalidad está motivado por los logros en el trabajo y por una jerarquía laboral con puestos de promoción[4].
jerarquía de necesidades de maslow
La teoría de las necesidades, también conocida como teoría de las tres necesidades,[1] propuesta por el psicólogo David McClelland, es un modelo motivacional que intenta explicar cómo las necesidades de logro, afiliación y poder afectan a las acciones de las personas desde un contexto directivo. Este modelo se desarrolló en los años 60,[2] dos décadas después de que se propusiera por primera vez la jerarquía de necesidades de Maslow a principios de los años 40. McClelland afirmó que todos tenemos estos tres tipos de motivación independientemente de la edad, el sexo, la raza o la cultura. El tipo de motivación por el que se rige cada individuo deriva de sus experiencias vitales y de las opiniones de su cultura. Esta teoría de las necesidades se enseña a menudo en las clases de gestión o de comportamiento organizativo.
Las personas que tienen una necesidad de logro prefieren trabajar en tareas de dificultad moderada en las que los resultados se basan en su esfuerzo más que en cualquier otra cosa para recibir retroalimentación sobre su trabajo. Las personas basadas en el logro tienden a evitar tanto las situaciones de alto como de bajo riesgo. Las situaciones de bajo riesgo se consideran demasiado fáciles para ser válidas y las de alto riesgo se consideran basadas más en la suerte de la situación que en los logros que el individuo haya conseguido[3]. Este tipo de personalidad está motivado por los logros en el trabajo y por una jerarquía laboral con puestos de promoción[4].
abraham maslow
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¿Qué motiva el comportamiento humano? La jerarquía de necesidades de Maslow es una de las teorías más conocidas sobre la motivación. Según el psicólogo humanista Abraham Maslow, nuestras acciones están motivadas para alcanzar determinadas necesidades.
Maslow introdujo por primera vez su concepto de jerarquía de necesidades en su artículo de 1943 «A Theory of Human Motivation» y en su posterior libro Motivation and Personality. Esta jerarquía sugiere que las personas están motivadas para satisfacer las necesidades básicas antes de pasar a otras necesidades más avanzadas.
Mientras que algunas de las escuelas de pensamiento existentes en la época (como el psicoanálisis y el conductismo) tendían a centrarse en los comportamientos problemáticos, Maslow estaba mucho más interesado en conocer lo que hace feliz a la gente y las cosas que hace para conseguir ese objetivo.
teoría de las necesidades adquiridas de mcclelland pdf
¿Qué es la teoría de las necesidades adquiridas? ¿Cómo funciona la teoría de las necesidades adquiridas de McClelland? ¿Qué es la necesidad de afiliación? ¿Qué es la necesidad de logro? Investigación académica sobre la teoría de las necesidades adquiridas
¿Qué es la teoría de las necesidades adquiridas? La teoría de las necesidades adquiridas, también conocida como teoría de las necesidades de McClelland, teoría de las tres necesidades, teoría de la motivación de logro o teoría de las necesidades aprendidas, es una teoría que se basa en la noción de que las necesidades de las personas se adquieren a medida que viven sus vidas o a través de las experiencias de la vida. Las necesidades se derivan de la reacción a los estímulos del entorno externo.
La teoría de las necesidades adquiridas fue propuesta por el psicólogo David McClelland. Propuso que las necesidades de un individuo son el resultado de la experiencia adquirida a lo largo de la vida. Los líderes pueden motivar a los subordinados comprendiendo las necesidades individuales y encontrando formas de fomentar la adquisición de esas necesidades. Según McClellan, sólo hay tres necesidades, Estas necesidades se evalúan mediante el Test de Apercepción Temática (TAT) que utiliza imágenes. Los encuestados ven imágenes y luego crean historias sobre ellas. Estas respuestas se evalúan y analizan. A continuación se identifican las valoraciones atribuidas a cada una de las tres necesidades. Los directivos deben conocer las atribuciones otorgadas a cada una de las tres necesidades. Éstas proporcionan la base para su uso y eficacia en una empresa. Más información sobre ¿Qué es la teoría de las necesidades de McClelland? McClelland identificó tres necesidades básicas de motivación: