Sindrome de asperger famosos españoles

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Un índice de creadores de contenidos e intérpretes con Trastorno del Espectro Autista, que incluye tanto el autismo clásico como condiciones como el Síndrome de Asperger que se agrupan junto con el autismo clásico bajo la etiqueta TEA según los criterios de diagnóstico revisados y las categorizaciones incluidas en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta Edición (DSM-5) de 2013.

Hay que tener en cuenta que el DSM-5 solo se utiliza dentro de los Estados Unidos; su equivalente internacional, la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10), sigue enumerando el síndrome de Asperger y el autismo clásico como diagnósticos separados, y debido a esto las personas con Asperger fuera de los Estados Unidos tienden a referirse a sí mismas como que tienen Asperger o son «Aspies» en lugar de ser autistas.

Publicidad: Existe un debate sobre la validez del autodiagnóstico; sin embargo, no queremos excluir a esas personas. Pedimos que se anote si el diagnóstico fue dado por un médico y/o psiquiatra o si son autodiagnosticados, si esa información está disponible.

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Este artículo necesita ser actualizado. El motivo es: algunas partes del artículo no reflejan con exactitud ni el nuevo DSM5 ni los criterios del ICD10 o ICD11. Por favor, ayude a actualizar este artículo para reflejar los acontecimientos recientes o la nueva información disponible. (Febrero 2021)

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El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultades en la interacción social y la comunicación, y por un comportamiento restringido y repetitivo[3]. Los padres suelen notar signos durante los tres primeros años de vida de su hijo[1][3]. Estos signos suelen desarrollarse gradualmente, aunque algunos niños autistas experimentan una regresión en sus habilidades comunicativas y sociales después de alcanzar los hitos del desarrollo a un ritmo normal[13].

El autismo se asocia a una combinación de factores genéticos y ambientales[4]. Los factores de riesgo durante el embarazo incluyen ciertas infecciones, como la rubéola, toxinas como el ácido valproico, el alcohol, la cocaína, los pesticidas, el plomo y la contaminación atmosférica, la restricción del crecimiento fetal y las enfermedades autoinmunes[14][15][16] Hay controversias en torno a otras causas ambientales propuestas; por ejemplo, la hipótesis de la vacuna, que ha sido refutada[17][18]. [El autismo afecta al procesamiento de la información en el cerebro y a la forma en que las células nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan; no se sabe muy bien cómo ocurre esto[19] El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) combina formas de la afección, como el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS) en el diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA)[3][20].

Famosos con autismo y adhd

Este estudio examina cómo perciben el material publicitario y las marcas relacionadas con la comunicación organizativa las personas con síndrome de Asperger, una forma de autismo. El objetivo principal del estudio era comprender si la percepción de la publicidad difiere entre los individuos con SA y una población neurotípica. Se utilizaron técnicas de neuromarketing para examinar dos variables clave, la atención y la emoción, que también se midieron mediante variables fisiológicas y biométricas. Los resultados se compararon con los de un grupo de control de una población neurotípica; es decir, participantes que no habían sido diagnosticados con ningún tipo de trastorno del desarrollo. Los anuncios comerciales fueron el material preferido utilizado en esta investigación, aunque también se incluyeron anuncios de temática social, algunos producidos por empresas comerciales y otros por anunciantes institucionales (ONG y fundaciones). También se utilizaron técnicas cualitativas para explicar los fenómenos observados. Los datos revelaron diferencias significativas entre los dos grupos en su percepción de la publicidad y la comunicación organizacional con respecto a las variables de atención y emoción.

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Famosos con asperger

Aun así, las niñas tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas de autismo que los niños, a menos que también tengan problemas intelectuales o de comportamiento, según un estudio publicado el 26 de junio en la revista Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry1.

Esto sugiere una de dos cosas, dice la investigadora principal, Francesca Happé, profesora de neurociencia cognitiva del King’s College de Londres. Sugiere que los médicos pasan por alto el autismo en las niñas, o que las niñas son más capaces de afrontar cualquier dificultad social o de comunicación, siempre que no tengan también un coeficiente intelectual bajo o problemas de comportamiento como la hiperactividad.

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Las niñas que cumplen los criterios de diagnóstico del autismo tienen 8,4 veces más probabilidades de tener problemas como hiperactividad y menor capacidad cognitiva que las niñas que presentan otros signos de autismo -intereses obsesivos como los bailes de salón o los juegos de cartas, por ejemplo- pero que no cumplen los criterios de diagnóstico. Los niños no muestran una diferencia tan drástica.

Al principio, los investigadores pensaron que esto se debía a que el autismo está ligado al cromosoma X, dice John Constantino, profesor de psiquiatría y pediatría de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri), que no participó en el estudio.