Síndrome de asperger características
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Síntomas del autismo y del síndrome de asperger | el mundo aspie
El síndrome de Asperger, una forma de trastorno del espectro autista, es un trastorno del desarrollo. Los jóvenes con síndrome de Asperger tienen dificultades para relacionarse socialmente con los demás y sus patrones de comportamiento y pensamiento pueden ser rígidos y repetitivos.
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo. Los jóvenes con síndrome de Asperger tienen dificultades para relacionarse socialmente con los demás y su comportamiento y patrones de pensamiento pueden ser rígidos y repetitivos.
Por lo general, los niños y adolescentes con síndrome de Asperger pueden hablar con los demás y pueden rendir bastante bien en sus trabajos escolares. Sin embargo, les cuesta entender las situaciones sociales y las formas sutiles de comunicación, como el lenguaje corporal, el humor y el sarcasmo. También pueden pensar y hablar mucho sobre un solo tema o interés, o sólo quieren hacer una pequeña gama de actividades. Estos intereses pueden llegar a ser obsesivos e interferir en la vida cotidiana, en lugar de proporcionar al niño una salida social o recreativa saludable.
El nombre del síndrome de Asperger ha cambiado oficialmente, pero muchos siguen utilizando el término síndrome de Asperger cuando hablan de su condición. Los síntomas del Síndrome de Asperger se incluyen ahora en una condición llamada Trastorno del Espectro Autista (TEA). El TEA es ahora el nombre utilizado para una amplia gama de trastornos similares al autismo. Algunos proveedores pueden seguir utilizando el término Síndrome de Asperger, pero otros dirán «TEA – sin discapacidad intelectual o del lenguaje». Estos dos síndromes son, en su mayor parte, lo mismo.
¿qué es el síndrome de asperger?
El síndrome de Asperger era un diagnóstico único que figuraba en el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Americana de Psiquiatría hasta 2013, cuando todas las formas de autismo se combinaron bajo un diagnóstico general, el trastorno del espectro autista (TEA).
La mayoría de los adultos con AS presentan pocos retrasos en las habilidades cognitivas o del lenguaje. De hecho, pueden tener una inteligencia superior a la media. Sin embargo, los adultos con AS pueden experimentar otros síntomas. Muchos de ellos pueden afectar significativamente a la vida diaria.
Los trastornos del espectro autista suelen diagnosticarse en la primera infancia. Cada vez es menos frecuente llegar a la edad adulta sin un diagnóstico de autismo si se presentan signos o síntomas. Sin embargo, no es imposible.
Si cree que tiene un trastorno del espectro autista, hable de sus síntomas con su proveedor de atención médica. Es posible que le remitan a un especialista, como un psicólogo o un psiquiatra, que pueda evaluar sus comportamientos y síntomas, y ayudarle a determinar si tiene el síndrome de Asperger u otro TEA.
El síndrome de Asperger ya no está incluido en la nueva edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5). Si tiene el síndrome de Asperger, su proveedor de atención médica puede seguir utilizando el término síndrome de Asperger o Asperger. Sin embargo, su diagnóstico será el de trastorno del espectro autista.
Señales de asperger: 7 síntomas comunes (que necesitas saber)
El síndrome de Asperger (SA), también conocido como Asperger, es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultades significativas en la interacción social y la comunicación no verbal, junto con patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos[7] Es un trastorno del espectro autista (TEA),[12] pero se diferencia de otros TEA por una inteligencia y un lenguaje relativamente no deteriorados. [El síndrome debe su nombre al pediatra austriaco Hans Asperger, quien, en 1944, describió a niños a su cargo que tenían dificultades para entablar amistades, no entendían los gestos ni los sentimientos de los demás, mantenían conversaciones unilaterales sobre sus intereses favoritos y eran torpes[14]. Aunque no es necesario para el diagnóstico, la torpeza física y el uso inusual del lenguaje son comunes[15][16] Los signos suelen comenzar antes de los dos años de edad y, en muchos casos, nunca se resuelven[7].
La causa exacta del Asperger no se conoce bien[7]. Aunque es en gran medida hereditaria, la genética subyacente no se ha determinado de forma concluyente[15][17] Se cree que los factores ambientales también desempeñan un papel[7] Las imágenes del cerebro no han identificado una condición subyacente común. [15] En 1994, el diagnóstico de Asperger se incluyó en la cuarta edición (DSM-IV) del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales; con la publicación del DSM-5 en 2013 se eliminó el diagnóstico, y los síntomas se incluyen ahora dentro del trastorno del espectro autista junto con el autismo y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS). [7] [18] Se mantiene dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) a partir de 2021[actualización] como un subtipo de trastorno del espectro autista[19] [20].
Características, síntomas, diagnóstico. desglose general
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que constituye un tipo leve de trastorno del espectro autista. Los trastornos del espectro autista son trastornos cerebrales que afectan al comportamiento de una persona y dificultan su comunicación e interacción con los demás. La mayoría de las personas con Asperger tienen dificultades para relacionarse con los demás. El síndrome de Asperger comienza en la infancia y es más común en los niños que en las niñas.
En 2013, se cambiaron los nombres oficiales de los trastornos del espectro autista y, en Estados Unidos, el síndrome de Asperger se llama ahora «trastorno del espectro autista.» El término «síndrome de Asperger» se sigue utilizando en otros países.
El síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista se diagnostican con pruebas neuropsicológicas. Esto suele implicar una observación del comportamiento del paciente junto con una evaluación de su historial conductual. También se pueden administrar pruebas para evaluar las capacidades cognitivas, lingüísticas y de comunicación.