Sindrome de asperger adultos

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El síndrome de Asperger, una forma de trastorno del espectro autista, es un trastorno del desarrollo. Los jóvenes con síndrome de Asperger tienen dificultades para relacionarse socialmente con los demás y sus patrones de comportamiento y pensamiento pueden ser rígidos y repetitivos.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo. Los jóvenes con síndrome de Asperger tienen dificultades para relacionarse socialmente con los demás y su comportamiento y patrones de pensamiento pueden ser rígidos y repetitivos.

Por lo general, los niños y adolescentes con síndrome de Asperger pueden hablar con los demás y pueden rendir bastante bien en sus trabajos escolares.    Sin embargo, les cuesta entender las situaciones sociales y las formas sutiles de comunicación, como el lenguaje corporal, el humor y el sarcasmo.    También pueden pensar y hablar mucho sobre un solo tema o interés, o sólo quieren hacer una pequeña gama de actividades.    Estos intereses pueden volverse obsesivos e interferir en la vida cotidiana, en lugar de dar al niño una salida social o recreativa saludable.

El nombre del síndrome de Asperger ha cambiado oficialmente, pero muchos siguen utilizando el término síndrome de Asperger cuando hablan de su condición.    Los síntomas del Síndrome de Asperger se incluyen ahora en una condición llamada Trastorno del Espectro Autista (TEA). TEA es ahora el nombre utilizado para una amplia gama de trastornos similares al autismo. Algunos proveedores pueden seguir utilizando el término Síndrome de Asperger, pero otros dirán «TEA – sin discapacidad intelectual o del lenguaje».    Estos dos síndromes son, en su mayor parte, lo mismo.

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El interés científico y público por los trastornos del espectro autista (TEA) ha aumentado mucho en los últimos 20 años. Según los estudios epidemiológicos más recientes, la prevalencia de los TEA ha ascendido a cerca del 1% y es, por tanto, comparable a la de la esquizofrenia (1). Se cree que una de las razones del aumento de la prevalencia es la inclusión de trastornos «más leves» dentro del espectro autista, sobre todo el síndrome de Asperger (SA) y el autismo de alto funcionamiento (AF).

Los resultados de un reciente estudio de base poblacional implican que, por cada tres casos de TEA que se diagnostican en niños en edad escolar, dos casos más quedan sin reconocer (2). Otros estudios han demostrado que muchas personas afectadas probablemente llegan a la edad adulta sin que se les haya diagnosticado un trastorno específico en la infancia o la adolescencia (3, 4). Debido al creciente interés por el TEA, los problemas persistentes de adaptación social, los rasgos de comportamiento excéntricos y los intereses «extraños» de estas personas son percibidos cada vez más como «autistas» por los propios afectados, sus familias y los médicos y terapeutas que los tratan. Por lo tanto, a los psiquiatras, neurólogos y médicos generales de atención primaria se les pide ahora, con más frecuencia que antes, que determinen si un paciente padece un TEA no reconocido hasta ahora. Estos médicos necesitan conocer las consideraciones diagnósticas diferenciales relevantes y cómo debe proceder la evaluación diagnóstica. Hay que tener en cuenta que una de cada dos personas que recibe un diagnóstico tardío de TEA padece un trastorno de ansiedad o una depresión comórbidos, y que la mitad de las personas con TEA están desempleadas y tienen un estatus socioeconómico bajo a pesar de su alto nivel educativo (5, 6). Las intervenciones psicoterapéuticas y socio-psiquiátricas sólo pueden proporcionar una ayuda eficaz en estos casos si se reconoce el origen autista del paciente (4).

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El síndrome de Asperger (SA), también conocido como Asperger, es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultades significativas en la interacción social y la comunicación no verbal, junto con patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos[7] Es un trastorno del espectro autista (TEA),[12] pero se diferencia de otros TEA por una inteligencia y un lenguaje relativamente no deteriorados. [El síndrome debe su nombre al pediatra austriaco Hans Asperger, quien, en 1944, describió a niños a su cargo que tenían dificultades para entablar amistades, no entendían los gestos ni los sentimientos de los demás, mantenían conversaciones unilaterales sobre sus intereses favoritos y eran torpes[14]. Aunque no es necesario para el diagnóstico, la torpeza física y el uso inusual del lenguaje son comunes[15][16] Los signos suelen comenzar antes de los dos años de edad y, en muchos casos, nunca se resuelven[7].

La causa exacta del Asperger no se conoce bien[7]. Aunque es en gran medida hereditaria, la genética subyacente no se ha determinado de forma concluyente[15][17] Se cree que los factores ambientales también desempeñan un papel[7] Las imágenes del cerebro no han identificado una condición subyacente común. [15] En 1994, el diagnóstico de Asperger se incluyó en la cuarta edición (DSM-IV) del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales; con la publicación del DSM-5 en 2013 se eliminó el diagnóstico, y los síntomas se incluyen ahora dentro del trastorno del espectro autista junto con el autismo y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS). [7] [18] Se mantiene dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) a partir de 2021[actualización] como un subtipo de trastorno del espectro autista[19] [20].

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Muchas personas que encajan en el perfil del síndrome de Asperger son ahora diagnosticadas con el trastorno del espectro autista. Cada persona es diferente, y depende de cada una de ellas cómo decida identificarse. Algunas personas con un diagnóstico de síndrome de Asperger pueden optar por seguir utilizando el término, mientras que otras pueden preferir referirse a sí mismas como autistas o dentro del espectro autista.

Las personas con síndrome de Asperger no tienen los problemas de aprendizaje que tienen muchos autistas, pero pueden tener dificultades específicas de aprendizaje. Pueden tener menos problemas con el habla, pero aún así pueden tener dificultades para comprender y procesar el lenguaje.

Algunas personas con síndrome de Asperger dicen que el mundo les resulta abrumador y esto puede causarles una ansiedad considerable. En particular, entender y relacionarse con otras personas y participar en la vida cotidiana familiar, escolar, laboral y social puede ser más difícil. Otras personas parecen saber, de forma intuitiva, cómo comunicarse e interactuar con los demás, pero también pueden tener dificultades para establecer una relación con las personas con síndrome de Asperger. Las personas con síndrome de Asperger pueden preguntarse por qué son «diferentes» y sentir que sus diferencias sociales significan que la gente no les entiende.

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