Explicame que ha pasado

Explicar el significado

Tengo una pregunta sobre las preguntas de sujeto y de objeto. Sé que en las preguntas de sujeto no necesitamos verbos auxiliares. Por ejemplo: ¿Qué pasó? es correcto y ¿Qué pasó? es incorrecto. En las preguntas de objeto necesitamos verbos auxiliares, por ejemplo: «¿Por qué pasó?». Pero hoy he visto este tipo de frases: Por qué ocurrió esto; Cuándo, dónde, por qué y cómo ocurrió, sin signos de interrogación, por lo que no son preguntas, sino frases o títulos de algunos artículos. Pero parece una pregunta por las palabras interrogativas. ¿Puede alguien explicarme cuándo y por qué hay que usarlas de esta manera? Si fueran preguntas reportadas, lo entendería. Por ejemplo, «Me preguntó por qué pasó esto». Pero no lo son. Gracias de antemano.

Sí, son sobre todo titulares. Pero también lo escuché en un vídeo de una clase de inglés, donde el profesor explica las funciones de los marcadores del discurso. Y dice esto «…el segundo es la razón – por qué ha pasado algo, el tercero es el propósito – por qué has hecho algo».

Explícate

Explicar es normalmente monotransitivo, es decir, sólo se usa con un objeto directo, como en ‘Ahora explicaré los misterios del universo’. Si queremos revelar quién va a ser el beneficiario de esa sabiduría, debemos utilizar una frase de preposición y decir ‘Ahora explicaré los misterios del universo a la multitud reunida’.

Leer más  Aprendizaje por descubrimiento bruner

De ello se desprende que la frase «Explícame» sólo puede ser, en la mayoría de los contextos, y de forma muy improbable, una invitación a elaborar la personalidad del orador de forma que todos comprendamos mejor su comportamiento. En cambio, «Explícame» requiere un objeto directo, como «los misterios del universo», para tener sentido. Puede haber algunas circunstancias en las que se omita to, convirtiendo el pronombre en objeto indirecto, pero en el inglés contemporáneo no son numerosas.

No creo que la palabra «to» sea necesaria ni gramatical ni lógicamente; normalmente no nos molestamos en usarla en give me, show me, lend me, por ejemplo. Pero dado que normalmente incluimos la preposición en explain to me, el OP debería ser consciente de que algunas personas pensarán que es mal educado si no sigue el uso mayoritario.

Explicar a alguien

Bueno, podría haber sido escrito en Word o en cualquier otro lugar, el punto es que es una nota para el orador que está a punto de dar una presentación de negocios y el orador se supone que entiende esta nota, por lo que tiene que significar algo, supongo

Bueno, el negocio de la empresa es la defensa y la seguridad, pero ¿importa mucho eso en este caso? El orador habla de las cosas que se han logrado hasta ahora, si se cumplieron los objetivos en el año anterior, y hablará de los planes y objetivos para el próximo año, eso es todo. La nota no se refiere a nada en particular, es una nota general para el orador relacionada con la diapositiva con una lista de puntos de los logros de la empresa.

Leer más  Que es la inteligencia

¡Gracias! Pero, espera, ¿podrías confirmar que el «alto nivel» aquí significa «no muy detallado» en lugar de «muy detallado»? Pensaba que significaba entrar mucho en detalles, pero ahora estoy pensando que podría significar lo que has escrito, es decir, proporcionar más detalles pero sin entrar demasiado en ellos.

Alto y bajo nivel – Wikipedia Explicación de Wikipedia: «El alto nivel describe aquellas operaciones que son más abstractas por naturaleza; en las que los objetivos generales y las características sistémicas suelen estar más relacionadas con el macro sistema en su conjunto».

Se lo explicaré con más detalle

Hablando con él, me dijo que le habían enseñado a utilizar un «auxiliar» al hacer preguntas en inglés. Así, decir «Who ate him ?» o «What happened to him ?» le parece incorrecto, piensa que sólo es correcto «Who did eat him ?» o «What did happen to him ?», mientras que yo creo que ambos son correctos.

Haré lo posible para que esto tenga sentido, pero «¿Qué le pasó?» Es correcto. Tampoco sé a qué te refieres con «quién se lo comió» pero esa es la frase correcta. Cualquier otra pregunta, sólo pregúntela y estaré encantado de hacer lo mejor que pueda.

Leer más  Sistema nervioso periferico somatico

Llamo al uso de «lo hizo» en «¿Quién se lo comió?» el pasado enfático aunque algunos de nuestros miembros parecen no reconocer el término. La terminología cambia con el tiempo, así que es difícil dar con un término que todo el mundo acepte.

No es sólo una «sensación», Shauli. Cuando haces una pregunta como «¿Quién ha ido a la tienda?», estás usando «hizo» para enfatizar y distinguir el verbo «ir». Es otra forma de decir «Bueno, el señor X no fue a la tienda, así que ¿quién fue?».

Dar consejos basados en vagas «sensaciones» sería una muy mala idea. Los hablantes deben compartir un vocabulario y una gramática comunes para poder comunicarse. En mi opinión, este fondo debe mucho más a la razón que a la emoción.