En que consiste la felicidad
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la felicidad hedónica
Esencialmente estoico, Albert Camus. Este gran filósofo, escritor de El extranjero, un libro que describe el absurdo, término encantador. Es absurdo vivir, dígame por favor una respuesta que no suene absolutamente absurda. Es imposible. La vida es tan increíblemente extraña que tenemos que ir por ella sin hacernos realmente ninguna pregunta.
¿Qué preguntas exactamente? Bueno, una cosa es preguntarse qué quieres ser de mayor, y decir que quieres ser bombero, pero si te pregunto por qué, entonces la cosa se pone realmente divertida. Entonces, te pregunto por qué y me dices que quieres salvar la vida de otras personas, ¡y eso es realmente noble! Entonces te pregunto por qué quieres salvar la vida de la gente y me dices que es lo que hace la gente buena, y entonces te digo que por qué quieres ser bueno. Y con esta pregunta me parece que te estás molestando bastante. Lo que quiero mostrar, es que no hay respuestas definitivas, siempre habrá un por qué que nos lleve a las profundidades de la filosofía.
Creo que es una pregunta terriblemente dura,pero si queremos vivir nuestra vida sin cuestionarnos mucho deberíamos saber algunas cosas antes, para poder vivir más fácilmente como saber lo que podemos controlar de lo que no podemos.
elementos de la psicología de la felicidad
«La felicidad depende de nosotros mismos». Más que nadie, Aristóteles consagra la felicidad como un propósito central de la vida humana y una meta en sí misma. En consecuencia, dedica más espacio al tema de la felicidad que cualquier otro pensador anterior a la era moderna. Viviendo en la misma época que Mencio, pero al otro lado del mundo, llega a algunas conclusiones similares, es decir, que la felicidad depende del cultivo de la virtud, aunque sus virtudes son algo más individualistas que las esencialmente sociales de los confucianos. Sin embargo, como veremos, Aristóteles estaba convencido de que una vida verdaderamente feliz requería el cumplimiento de una amplia gama de condiciones, incluyendo el bienestar físico y mental. De este modo, introdujo la idea de una ciencia de la felicidad en el sentido clásico, en términos de un nuevo campo de conocimiento.Esencialmente, Aristóteles sostiene que la virtud se logra manteniendo el Medio, que es el equilibrio entre dos excesos. La doctrina de Aristóteles sobre el Medio recuerda al Camino Medio de Buda, pero hay diferencias intrigantes. Para Aristóteles el medio era un método para alcanzar la virtud, pero para Buda el Camino Medio se refería a una forma de vida pacífica que negociaba los extremos del duro ascetismo y la búsqueda del placer sensual. El Camino Medio era un requisito mínimo para la vida meditativa, y no la fuente de la virtud en sí misma.
nunca serás feliz si sigues aferrándote a las cosas que te entristecen
La psicología positiva, tal y como yo la concibo, trata de lo que elegimos por su propio bien. Hace poco elegí que me dieran un masaje en la espalda en el aeropuerto de Minneapolis porque me hacía sentir bien. Elegí el masaje en la espalda por sí mismo, no porque diera más sentido a mi vida ni por ninguna otra razón. A menudo elegimos lo que nos hace sentir bien, pero es muy importante darse cuenta de que a menudo nuestras elecciones no se hacen por el bien de cómo nos vamos a sentir. Anoche elegí escuchar el insoportable recital de piano de mi hijo de seis años, no porque me hiciera sentir bien, sino porque es mi deber como padre y parte de lo que da sentido a mi vida.
La teoría de la Felicidad Auténtica es que la felicidad podría analizarse en tres elementos diferentes que elegimos por sí mismos: emoción positiva, compromiso y significado. Y cada uno de estos elementos está mejor definido y es más medible que la felicidad. El primero es la emoción positiva; lo que sentimos: placer, arrebato, éxtasis, calidez, comodidad y cosas por el estilo. Una vida entera llevada con éxito en torno a este elemento, la llamo «vida placentera».
nunca vivirás si buscas el sentido de la vida
El término felicidad se utiliza en el contexto de los estados mentales o emocionales, incluidas las emociones positivas o agradables que van desde la satisfacción hasta la alegría intensa[1]. También se utiliza en el contexto de la satisfacción vital, el bienestar subjetivo, la eudaimonia, el florecimiento y el bienestar[2].
Desde la década de 1960, la investigación sobre la felicidad se ha llevado a cabo en una amplia variedad de disciplinas científicas, como la gerontología, la psicología social y la psicología positiva, la investigación clínica y médica y la economía de la felicidad.
Algunos usos pueden incluir ambos factores. El bienestar subjetivo (swb)[22] incluye medidas de la experiencia actual (emociones, estados de ánimo y sentimientos) y de la satisfacción con la vida[nb 1] Por ejemplo, Sonja Lyubomirsky ha descrito la felicidad como «la experiencia de alegría, satisfacción o bienestar positivo, combinada con la sensación de que la vida de uno es buena, tiene sentido y merece la pena»[23] Eudaimonia,[24] es un término griego que se traduce de varias maneras como felicidad, bienestar, florecimiento y bendición. Xavier Landes[25] ha propuesto que la felicidad incluya medidas de bienestar subjetivo, estado de ánimo y eudaimonía[26].