Ejemplos de condicionamiento clasico en el aula
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Estímulo no condicionado
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El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje que tuvo una gran influencia en la escuela de pensamiento de la psicología conocida como conductismo. Descubierto por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov, el condicionamiento clásico es un proceso de aprendizaje que se produce a través de asociaciones entre un estímulo ambiental y un estímulo natural.
El condicionamiento clásico consiste en anteponer una señal neutra a un reflejo que se produce de forma natural. En el experimento clásico de Pavlov con perros, la señal neutra era el sonido de un tono y el reflejo natural era la salivación en respuesta a la comida. Al asociar el estímulo neutro con el estímulo ambiental (la comida), el sonido del tono por sí solo podía producir la respuesta de salivación.
Ejemplos de condicionamiento clásico en la vida cotidiana
10 ejemplos de condicionamiento clásico en la vida cotidiana ¿Ha oído hablar de los perros de Pavlov? Se trata del experimento realizado por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov en el que sus perros empezaron a salivar cuando él hizo sonar una campana. Es el ejemplo más conocido de condicionamiento clásico, cuando un estímulo neutro se asocia a una respuesta condicionada. ¿Sabía que también hay muchos ejemplos de condicionamiento clásico en la vida cotidiana? Exploremos 10 de ellos.
Si alguna vez ha estado en un espacio público y ha escuchado un timbre de notificación familiar, este ejemplo de condicionamiento clásico le sonará sin duda. Oyes ese tono e instintivamente coges tu smartphone, sólo para darte cuenta de que viene del teléfono de otra persona.
El timbre o tono es un estímulo neutro. A través del condicionamiento clásico, has llegado a asociarlo con la sensación positiva de leer un mensaje. Es la misma razón por la que puedes coger tu teléfono cuando crees que vibra en tu bolsillo, aunque no sea así.
Los apoyos de los famosos no son nada nuevo. Los anunciantes se aprovechan de nuestras asociaciones positivas con estas celebridades para vender más productos y servicios. Michael Jordan no tiene nada que ver directamente con las zapatillas Nike, al igual que Jennifer Aniston no está intrínsecamente ligada a Smartwater.
Ejemplos de condicionamiento clásico en el aula pdf
10 ejemplos de condicionamiento clásico en la vida cotidiana ¿Ha oído hablar de los perros de Pavlov? Se trata del experimento realizado por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov en el que sus perros empezaron a salivar cuando él hizo sonar una campana. Es el ejemplo más conocido de condicionamiento clásico, cuando un estímulo neutro se asocia a una respuesta condicionada. ¿Sabía que también hay muchos ejemplos de condicionamiento clásico en la vida cotidiana? Exploremos 10 de ellos.
Si alguna vez ha estado en un espacio público y ha escuchado un timbre de notificación familiar, este ejemplo de condicionamiento clásico le sonará sin duda. Oyes ese tono e instintivamente coges tu smartphone, sólo para darte cuenta de que viene del teléfono de otra persona.
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Condicionamiento clásico y operante en el aula
¿Qué es? El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje que tuvo un gran impacto en la escuela de pensamiento psicológico, el conductismo. La teoría del condicionamiento clásico implica el aprendizaje de un nuevo comportamiento a través del proceso de asociación. El objetivo es que dos estímulos se asocien para producir una nueva respuesta aprendida en una persona o animal. El condicionamiento clásico consta de tres etapas: antes del condicionamiento, durante el condicionamiento y después del condicionamiento. Al final, la persona o el animal muestra una respuesta aprendida deseada a un estímulo que solía causar una respuesta diferente.
Términos clave: Estímulo incondicionado – un estímulo que provoca una respuesta sin condicionamientoRespuesta incondicionada – Respuesta automática provocada por el estímulo incondicionadoEstímulo condicionado – Un estímulo neutro que cuando se empareja con un estímulo incondicionado provoca una respuesta similarRespuesta condicionada – Una respuesta que se aprende al emparejar el estímulo condicionado originalmente neutro con el estímulo incondicionado Adquisición – La fase de adquisición es el emparejamiento consistente del CS (campana) y el UCS (comida) que produce una CR (salivación). Extinción – La fase de extinción es cuando la respuesta condicionada deja de producirse tras repetidos emparejamientos sin el estímulo incondicionado.