Dificultades especificas del aprendizaje

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Un trastorno específico del aprendizaje es un trastorno que interfiere con la capacidad del estudiante para escuchar, pensar, hablar, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos.1 Los estudiantes con un trastorno específico del aprendizaje pueden tener dificultades con la lectura, la escritura o las matemáticas.2

«Dificultad específica de aprendizaje» es un término general que puede describir muchos tipos diferentes de problemas de aprendizaje. Una evaluación educativa puede mostrar que su hijo tiene un problema específico de aprendizaje en una determinada materia.

Qué hacer si nota signos de una discapacidad específica del aprendizajeQué hacer si a su hijo le diagnostican una discapacidad específica del aprendizajeMitos comunes sobre las discapacidades específicas del aprendizajeMito:Los estudiantes inteligentes no tienen discapacidades específicas del aprendizaje.Hecho:Las discapacidades específicas del aprendizaje y el coeficiente intelectual no están relacionados, y muchas personas que tienen dificultades con la lectura, la escritura o las matemáticas son estudiantes brillantes y exitosos.

Mito: Todos los diagnósticos de dificultades específicas de aprendizaje son iguales.Hecho: «Dificultad específica de aprendizaje» es un término general que puede describir muchos tipos diferentes de problemas de aprendizaje, incluyendo la dislexia, la disgrafía y la discalculia. Los distintos tipos de dificultades específicas de aprendizaje requieren intervenciones diferentes.

ejemplo de dificultades específicas de aprendizaje

Los niños y jóvenes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) pueden tener dificultades en los entornos educativos convencionales. Como resultado, pueden experimentar una baja autoestima, poca confianza en sí mismos y creer que nunca serán estudiantes independientes.  Las escuelas y colegios de Aspris pueden ofrecer a los jóvenes con SpLD el apoyo adicional que necesitan para satisfacer sus necesidades de aprendizaje y alcanzar su máximo potencial académico.

Entendemos que cada joven requiere un estilo diferente de enseñanza y atención. Adoptamos un enfoque a medida, proporcionando paquetes individualizados adaptados a las necesidades específicas de educación y atención de cada joven. Al fomentar y centrarse en el aprendizaje y los logros, y al mostrar sus puntos fuertes en las distintas áreas de nuestro amplio plan de estudios, los jóvenes prosperan donde antes tenían dificultades.

tipos de problemas específicos de aprendizaje

Condición médicaDiscapacidad de aprendizajeOtros nombresDificultades de aprendizaje,[1][2] Trastorno del desarrollo académico,[3][4] Trastorno del aprendizaje no verbal,[4] Trastorno del desarrollo de las habilidades escolares, no especificado,[4] Discapacidad de adquisición de conocimientos NOS,[4] Discapacidad de aprendizaje NOS,[4] Trastorno de aprendizaje NOS[4]Personas en un evento del Mes de las Discapacidades de Aprendizaje[5]EspecialidadPsiquiatría, Neurología

La discapacidad de aprendizaje, el trastorno de aprendizaje o la dificultad de aprendizaje (inglés británico) es una condición en el cerebro que causa dificultades para comprender o procesar la información y puede ser causada por varios factores diferentes. Dada la «dificultad para aprender de una manera típica», esto no excluye la capacidad de aprender de una manera diferente. Por lo tanto, algunas personas pueden ser descritas con mayor precisión como que tienen una «diferencia de aprendizaje», evitando así cualquier idea errónea de ser discapacitado con una falta de capacidad para aprender y un posible estereotipo negativo. En el Reino Unido, el término «discapacidad de aprendizaje» suele referirse a una discapacidad intelectual, mientras que dificultades como la dislexia y la dispraxia suelen denominarse «dificultades de aprendizaje»[6].

dificultades de aprendizaje en adultos

El trastorno específico del aprendizaje (DEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta negativamente a la capacidad de una persona para escuchar, hablar, leer, escribir o hacer cálculos. Dado que estos trastornos suelen comenzar a una edad temprana, es fácil identificar las dificultades de aprendizaje en la infancia. Sin embargo, algunos problemas pueden no reconocerse hasta la edad adulta.

Los problemas de aprendizaje pueden variar de un niño a otro. Por ejemplo, un niño puede tener dificultades con la ortografía y la lectura, mientras que a otro le encanta leer pero no entiende simples ecuaciones matemáticas. A veces, los niños pueden tener dificultades para comunicarse y entender lo que otra persona está tratando de decir. Para identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos, hay que entender que los problemas son muy diferentes.

Dado que existe una gran variedad de trastornos del aprendizaje en los niños, no hay un único síntoma o perfil que pueda considerarse la causa del problema. Sin embargo, hay algunas señales de advertencia que son comunes y aparecen a diferentes edades. Hay que saber cuáles son estos signos para poder detectar la discapacidad en las primeras etapas y recibir un tratamiento e intervención para los problemas de aprendizaje.

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