Dificultades especificas de aprendizaje definicion

tipos de trastornos específicos del aprendizaje

El término «dificultades de aprendizaje», a veces denominado dificultades específicas de aprendizaje, es un término general que abarca una serie de trastornos de base neurológica en el aprendizaje y diversos grados de gravedad de dichos trastornos. Los términos predecesores incluyen: daño cerebral mínimo y disfunción cerebral mínima.

En términos generales, estos trastornos implican una dificultad en uno o más procesos psicológicos básicos, aunque no en todos de manera uniforme: (1) input (percepción auditiva y visual), (2) integración (secuenciación, abstracción y organización), (3) memoria (de trabajo, a corto y a largo plazo), (4) output (lenguaje expresivo) y (5) motricidad (motricidad fina y gruesa).

Los problemas de aprendizaje varían de un individuo a otro y pueden presentarse de diversas maneras. Los problemas de aprendizaje pueden manifestarse como una dificultad: (1) en el procesamiento de la información por medios visuales y auditivos, lo que puede repercutir en la lectura, la ortografía, la escritura y la comprensión o el uso del lenguaje; (2) en la priorización, la organización, las matemáticas y el seguimiento de instrucciones; (3) en el almacenamiento o la recuperación de información de la memoria a corto o largo plazo; (4) en el uso del lenguaje hablado; y (5) en la torpeza o la dificultad para escribir a mano.

dificultades específicas de aprendizaje ppt

Los niños y jóvenes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) pueden tener dificultades en los entornos educativos convencionales. Como resultado, pueden experimentar una baja autoestima, poca confianza en sí mismos y creer que nunca serán estudiantes independientes.  Las escuelas y colegios de Aspris pueden ofrecer a los jóvenes con SpLD el apoyo adicional que necesitan para satisfacer sus necesidades de aprendizaje y alcanzar su máximo potencial académico.

Entendemos que cada joven requiere un estilo diferente de enseñanza y atención. Adoptamos un enfoque a medida, proporcionando paquetes individualizados adaptados a las necesidades específicas de educación y atención de cada joven. Al fomentar y centrarse en el aprendizaje y los logros, y al mostrar sus puntos fuertes en las distintas áreas de nuestro amplio plan de estudios, los jóvenes prosperan donde antes tenían dificultades.

características de los trastornos específicos del aprendizaje

Una discapacidad específica del aprendizaje es un trastorno que interfiere en la capacidad del alumno para escuchar, pensar, hablar, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos.1 Los alumnos con una discapacidad específica del aprendizaje pueden tener problemas con la lectura, la escritura o las matemáticas.2

«Dificultad específica de aprendizaje» es un término general que puede describir muchos tipos diferentes de problemas de aprendizaje. Una evaluación educativa puede mostrar que su hijo tiene un problema específico de aprendizaje en una determinada materia.

Qué hacer si detecta signos de una discapacidad específica del aprendizajeQué hacer si a su hijo le diagnostican una discapacidad específica del aprendizajeMitos comunes sobre las discapacidades específicas del aprendizajeMito:Los estudiantes inteligentes no tienen discapacidades específicas del aprendizaje.Realidad:Las discapacidades específicas del aprendizaje y el coeficiente intelectual no están relacionados, y muchas personas que tienen dificultades con la lectura, la escritura o las matemáticas son estudiantes brillantes y con éxito.

Mito: Todos los diagnósticos de dificultades específicas de aprendizaje son iguales.Hecho: «Dificultad específica de aprendizaje» es un término general que puede describir muchos tipos diferentes de problemas de aprendizaje, incluyendo la dislexia, la disgrafía y la discalculia. Los distintos tipos de problemas de aprendizaje específicos requieren intervenciones diferentes.

causas de los problemas de aprendizaje específicos

Definición de problemas de aprendizajeLos problemas de aprendizaje (LD) son un término general que describe tipos específicos de problemas de aprendizaje. Un problema de aprendizaje puede hacer que una persona tenga problemas para aprender y utilizar ciertas habilidades. Las habilidades que se ven afectadas con más frecuencia son la lectura, la escritura, la comprensión oral, el razonamiento y las matemáticas. Los problemas de aprendizaje varían de una persona a otra. Una persona con LD puede no tener el mismo tipo de problemas de aprendizaje que otra persona con LD. Una persona puede tener problemas para leer y escribir. Otra persona con LD puede tener problemas para entender las matemáticas. Y otra persona puede tener problemas en cada una de estas áreas, así como para entender lo que dice la gente (National Dissemination Center for Children and Youth with Disabilities [NICHCY], 2004).

Las LD son un grupo de trastornos que afectan a la capacidad de las personas para interpretar lo que ven y oyen o para relacionar la información de diferentes partes del cerebro. Estas limitaciones pueden manifestarse de muchas maneras: como dificultades específicas con el lenguaje hablado y escrito, la coordinación, el autocontrol o la atención. Estas dificultades se extienden a las tareas escolares y pueden impedir el aprendizaje de la lectura, la escritura o las matemáticas.

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