Dificultad especifica del aprendizaje
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Una dificultad de aprendizaje es una condición que puede hacer que un individuo experimente problemas en un contexto tradicional de aprendizaje en el aula. Puede interferir en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura y matemáticas y también puede afectar a la memoria, la capacidad de concentración y las habilidades organizativas. Un niño o un adulto con una dificultad de aprendizaje puede necesitar más tiempo para completar sus tareas en la escuela y a menudo puede beneficiarse de una instrucción estratégica y de adaptaciones en el aula, como la entrega de material en fuentes especiales o la posibilidad de utilizar un ordenador para tomar notas.
No hay dos personas con dificultades de aprendizaje que sean exactamente iguales y muchas condiciones, como la dislexia, el trastorno por déficit de atención, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la discalculia y la disgrafía, existen en un amplio espectro. También existe la dispraxia, una dificultad motriz que puede afectar a la capacidad del alumno para escribir a mano y que puede repercutir en la capacidad de planificación. No es raro que las dificultades de aprendizaje y las dificultades motrices se presenten conjuntamente. Por ejemplo, la dislexia y la dispraxia, o el TDA/TDAH y la dispraxia pueden darse juntas.
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Contenido de la páginaEs posible que su hijo tenga problemas para leer, escribir, calcular o prestar atención en clase. Si esto se prolonga en el tiempo, puede significar que tiene una dificultad de aprendizaje. Una dificultad de aprendizaje puede deberse a factores ambientales o físicos que afectan al aprendizaje de su hijo, por ejemplo: Una dificultad de aprendizaje también puede deberse a un trastorno del neurodesarrollo. Esto significa que el cerebro de su hijo funciona de manera diferente, lo que puede afectar a su comportamiento y/o al procesamiento de la información. La dislexia, la discalculia y la disgrafía se denominan a veces dificultades específicas de aprendizaje o problemas de aprendizaje. También puede obtener más información sobre
La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectura, es decir, su hijo puede tener dificultades para deletrear o reconocer y decodificar las palabras. Puede afectar a la comprensión lectora del niño y a su entendimiento en otras áreas de aprendizaje. La dislexia es la forma más reconocida de problema de aprendizaje. Los signos de la dislexia pueden ser los siguientes: En el primer ciclo de primaria, los signos pueden ser los siguientes: En el segundo ciclo de primaria, los signos pueden ser los siguientes: En el segundo ciclo de secundaria, los signos pueden ser los siguientes:
curso de dificultades específicas de aprendizaje
Los problemas de aprendizaje se deben a factores genéticos y/o neurobiológicos que alteran el funcionamiento del cerebro de manera que afectan a uno o varios procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje. Estos problemas de procesamiento pueden interferir en el aprendizaje de habilidades básicas como la lectura, la escritura y/o las matemáticas. También pueden interferir con habilidades de nivel superior como la organización, la planificación del tiempo, el razonamiento abstracto, la memoria a largo o corto plazo y la atención. Es importante tener en cuenta que los problemas de aprendizaje pueden afectar a la vida de una persona más allá de lo académico y pueden repercutir en las relaciones con la familia, los amigos y el lugar de trabajo.
Dado que las dificultades con la lectura, la escritura y/o las matemáticas son problemas reconocibles durante los años escolares, los signos y síntomas de las dificultades de aprendizaje se diagnostican con mayor frecuencia durante esa época. Sin embargo, algunos individuos no reciben una evaluación hasta que están en la educación post-secundaria o son adultos en la fuerza de trabajo. Otras personas con problemas de aprendizaje pueden no recibir nunca una evaluación y pasar por la vida sin saber por qué tienen dificultades académicas y por qué pueden tener problemas en sus trabajos o en las relaciones con la familia y los amigos.
características generales de las dificultades específicas de aprendizaje
Los niños y jóvenes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) pueden tener dificultades en los entornos educativos convencionales. Como resultado, pueden experimentar una baja autoestima, poca confianza en sí mismos y creer que nunca serán estudiantes independientes. Las escuelas y colegios de Aspris pueden ofrecer a los jóvenes con SpLD el apoyo adicional que necesitan para satisfacer sus necesidades de aprendizaje y alcanzar su máximo potencial académico.
Entendemos que cada joven requiere un estilo diferente de enseñanza y atención. Adoptamos un enfoque a medida, proporcionando paquetes individualizados adaptados a las necesidades específicas de educación y atención de cada joven. Al fomentar y centrarse en el aprendizaje y los logros, y al mostrar sus puntos fuertes en las distintas áreas de nuestro amplio plan de estudios, los jóvenes prosperan donde antes tenían dificultades.