Diferencias entre coaching y mentoring
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importancia del coaching y del mentoring
La tutoría y el coaching son conceptos increíblemente similares. Suelen ser (aunque no siempre) relaciones 1:1 entre alguien que quiere aprender y alguien que tiene la experiencia que se puede enseñar. Pero cuando se reducen los detalles, la comparación entre el mentor y el coach revela algunas diferencias claras que importan mucho más de lo que se cree al principio. En lugar de ser análogos directos, lo que encontrarás es que la tutoría y el coaching suelen ser funciones complementarias que a veces pueden ser desempeñadas por la misma persona o por personas diferentes. Todo depende de cómo se estructuren las relaciones.
Antes de crear un programa de formación o empezar a establecer una relación oficial de formación, es importante entender qué son la tutoría y el coaching, en qué se diferencian y cuándo es necesario cada tipo de función.
Las diferencias entre el coaching y el mentoring son sutiles desde el punto de vista conceptual, pero se hacen más evidentes en la práctica. La diferencia clave entre ambos es la dinámica entre el aprendiz (como un alumno) y el instructor (como un mentor o entrenador). Esas diferencias son lo suficientemente singulares, de hecho, que dudaríamos en referirnos a un mentor como profesor en el sentido más estricto porque eso define mal la relación mentor/aprendiz. Por el contrario, se podría llamar fácilmente profesor a un entrenador sin mucha confusión. Para tener una visión de alto nivel de la relación mentor/entrenador, comencemos con la definición de estos términos.
ejemplos de mentoring y coaching
En el artículo de hoy, hemos querido compartir los detalles del seminario web, y examinar las diferencias y beneficios clave, para aquellos que buscan una recapitulación y que se perdieron el seminario web. En primer lugar, veamos las definiciones.
Ahora, mirando estas dos definiciones, te perdonaríamos por no estar totalmente seguro de las diferencias clave entre el mentoring y el coaching. Una de las diferencias más claras es que el mentoring es directivo, mientras que el coaching es no directivo. ¿Qué significa esto en la práctica? Bueno, en las reuniones de tutoría, es probable que el mentor hable más, mientras que en el coaching es probable que el entrenador plantee preguntas y dé a la persona a la que está entrenando el espacio para reflexionar y hacer la mayor parte de la conversación. En última instancia, tanto el coaching como el mentoring consisten en ayudar a las personas a llegar a su destino aprovechando la experiencia del coach o del mentor. Se puede ver que evolucionan de la directiva (mentoring) a la no directiva (coaching) en un gráfico que se suele utilizar para representar las diferencias.
mentor vs coach vs manager
Tanto el coaching como la formación y la tutoría tienen su propio papel cuando se trata de desarrollar a los empleados, pero las diferencias entre ellos -y los beneficios específicos del coaching como ejercicio- a menudo no se entienden bien, lo que puede llevar a «fallos» organizativos cuando se introduce algo que no es lo ideal para ofrecer lo que un equipo necesita para crecer.
Lo más importante es que el coaching es una intervención de aprendizaje y desarrollo personal que crea una relación orientada a la consecución de resultados que son valorados por el coachee. Sin embargo, el término se confunde a menudo y se utiliza indistintamente con actividades como «formación» y «tutoría». Para comprender mejor el valor del coaching, es imprescindible entender primero lo que es y, sobre todo, lo que no es.
El coaching en el lugar de trabajo es una intervención personal e individual que utiliza una relación de colaboración centrada en los objetivos para lograr resultados. El coachee, por tanto, entra en la relación con el propósito de cumplir intencionada y activamente sus objetivos personales. Desde el punto de vista conceptual, se trata de una relación fundamentalmente diferente a la de la formación o la tutoría.
coaching y mentoring ppt
Tras vislumbrar la complejidad y la diversidad de las disciplinas profesionales, las metodologías y las teorías que han contribuido a dar forma al coaching, no debería sorprender que no exista una única definición de coaching (Renton 2009).
Es un proceso colaborativo, centrado en las soluciones, orientado a los resultados y sistemático, en el que el coach facilita la mejora del rendimiento laboral, la experiencia vital, el aprendizaje autodirigido y el crecimiento personal del coachee.
El coach trabaja con sus clientes para lograr una eficacia rápida, creciente y sostenible en sus vidas y carreras a través de un aprendizaje enfocado. El único objetivo del coach es trabajar con el cliente para que alcance todo su potencial, tal y como lo define el cliente.
También proliferan las definiciones de mentoring. Clutterbuck es la principal autoridad en materia de mentoring, y ha escrito ampliamente sobre el mentoring en el Reino Unido en la actualidad. Señala sus orígenes en el concepto de aprendizaje, «cuando un individuo más experimentado transmitía sus conocimientos sobre cómo se hacía la tarea y cómo operar en el mundo comercial» (Clutterbuck, 2004).