Como tomar una decision sentimental
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toma de decisiones emocional y racional
Los investigadores y los profesionales han mantenido tradicionalmente que la compra en las organizaciones requiere una toma de decisiones racional. Sin embargo, los individuos de las organizaciones toman decisiones a diario aplicando una confluencia de racionalizaciones y emociones. Este estudio pretende abordar el papel de los sentimientos personales, los hechos y el contenido emocional de la publicidad en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones.
En dos estudios, los autores aplican métodos cualitativos y cuantitativos para explorar las reacciones emocionales y cognitivas ante la publicidad. En el estudio 1, se realizaron entrevistas en profundidad a desarrolladores de contenidos publicitarios y de marketing de una empresa tecnológica de la lista Fortune 100. En el Estudio 2, se envió una encuesta por Internet al panel de compradores de una empresa de la lista Fortune 100.
Los resultados sugieren que la publicidad que utiliza temas basados en la emoción ayuda a fomentar las tendencias de compromiso con la marca y la defensa de la misma. Los resultados también demuestran que el estatus organizativo (ejecutivos de nivel C frente a empleados que no son de nivel C) modera la relación entre la confianza de los compradores en los hechos y su receptividad a la publicidad que utiliza temas basados en la emoción, de manera que la confianza en los hechos aumenta el atractivo de la publicidad emocional.
las mejores decisiones se toman sin emoción, verdadera o falsa
La investigación de las últimas décadas ha comenzado a considerar la toma de decisiones emocionales con una nueva perspectiva. En lugar de tener sólo una perspectiva racional frente a la emocional, los trabajos han adoptado una visión más completa, reconociendo tanto los efectos positivos como los negativos de las emociones en el contexto de la toma de decisiones.
Los trabajos anteriores sobre la toma de decisiones racionales se centraban en modelos que reducen o eliminan el sesgo emocional. Los avances en la tecnología, especialmente en el estudio del funcionamiento de nuestro cerebro, han permitido ampliar nuestra comprensión de cómo las emociones influyen en nuestro juicio y en la selección de opciones.
Resulta que el actual entorno de sobrecarga de información conducirá probablemente a una mayor cantidad de decisiones emocionales. Las investigaciones sobre el cerebro humano han sugerido que, a medida que nuestras mentes tienen más que procesar, aumenta la probabilidad de decidir emocionalmente. Tiene sentido que un menor tiempo de reflexión lleve a más decisiones que parezcan irracionales. La buena noticia para las emociones es que funcionan para reducir y limitar nuestro razonamiento, lo que crea la oportunidad de razonar más plenamente. Si podemos identificar qué decisiones pueden abordarse emocionalmente, generamos la oportunidad de tomar decisiones más complejas de forma racional.
tomar decisiones basadas en las emociones palabra
¿Cómo ser sostenible? ¿Cómo detener el cambio climático, la deforestación o la eutrofización causada por el nitrógeno? Algunas personas posponen la urgencia de proteger el planeta y construir una sociedad más justa basándose en la idea de que necesitamos más conocimientos. He aquí por qué podríamos necesitar enfrentarnos a nuestros sentimientos en lugar de buscar constantemente nueva información.
Hay una crisis en las publicaciones académicas, dice Hans de Wit, profesor y director del «Center for International Higher Education» (CIHE) del Boston College, en Estados Unidos. Cree que hay demasiada presión en todas las direcciones.
«Demasiada presión sobre las revistas de alto nivel, demasiados libros de calidad marginal, el aumento de las revistas depredadoras y las editoriales que publican investigaciones de baja o marginal calidad», dice de Wit. Al mismo tiempo, existe una enorme presión sobre los académicos de todo el mundo para que publiquen, e incluso hay un par de científicos que publican más de 70 artículos al año.
Daniel Christian Wahl, autor de Designing Regenerative Cultures, critica que sólo se consideren válidas e informativas las conclusiones de «la ciencia reduccionista, analítica, centrada en la cantidad e incluso los marcos explicativos mecanicistas». A pesar de reconocer que la ciencia reduccionista es un enfoque útil con marcos que tienen su lugar y que han estado al servicio de la evolución de la sociedad, Wahl reclama la necesidad de hacer cambios y centrarse en interpretaciones más holísticas y sistémicas de los complejos problemas a los que nos enfrentamos.
tomar decisiones desde el corazón
La investigación de las últimas décadas ha empezado a considerar la toma de decisiones emocionales con una nueva perspectiva. En lugar de tener sólo una perspectiva racional frente a la emocional, los trabajos han adoptado una visión más completa, reconociendo tanto los efectos positivos como los negativos de las emociones en el contexto de la toma de decisiones.
Los trabajos anteriores sobre la toma de decisiones racionales se centraban en modelos que reducen o eliminan el sesgo emocional. Los avances de la tecnología, sobre todo en el estudio del funcionamiento de nuestro cerebro, han permitido ampliar nuestra comprensión de cómo las emociones influyen en nuestro juicio y en la selección de opciones.
Resulta que el actual entorno de sobrecarga de información conducirá probablemente a una mayor cantidad de decisiones emocionales. Las investigaciones sobre el cerebro humano han sugerido que, a medida que nuestras mentes tienen más que procesar, aumenta la probabilidad de decidir emocionalmente. Tiene sentido que un menor tiempo de reflexión lleve a más decisiones que parezcan irracionales. La buena noticia para las emociones es que funcionan para reducir y limitar nuestro razonamiento, lo que crea la oportunidad de razonar más plenamente. Si podemos identificar qué decisiones pueden abordarse emocionalmente, generamos la oportunidad de tomar decisiones más complejas de forma racional.