Como saber si mi hijo es asperger

cómo detectar el asperger en adultos

El síndrome de Asperger (TEA) es un trastorno generalizado del desarrollo que se describe ampliamente como una forma leve de autismo. Las personas con TEA suelen tener muchos de los problemas sociales y sensoriales de los que padecen formas más graves de trastorno autista, pero tienen un coeficiente intelectual y un vocabulario medios o superiores. A menudo tienen problemas para captar formas sutiles de comunicación como el lenguaje corporal, el humor y el sarcasmo.

CONOZCA A CASEY: «No solía estar conectado con lo que hacíamos. Quería hacerlo a su manera. Quería hacerlo de forma muy tonta o simplemente no participar en lo que estábamos haciendo. Ahora, está conmigo». – Sara W., madre de Brain Balance*.

signos de asperger en un niño de 18 meses

A partir de 2013, el Asperger se clasifica ahora dentro del trastorno del espectro autista, en lugar de como una condición separada. El término «espectro autista» se refiere a una amplia gama de discapacidades del desarrollo con diferentes grados de gravedad.

En general, se considera que los niños con Asperger se encuentran en el extremo de mayor funcionamiento del espectro autista. No suelen tener problemas de lenguaje o intelectuales. De hecho, la mayoría de los niños con AS tienen una inteligencia media o superior a la media, buenas habilidades lingüísticas y cognitivas, e incluso un vocabulario avanzado.

Un niño con algunas de estas características puede no tener necesariamente Asperger. Para que se le diagnostique oficialmente, el niño debe presentar una combinación de síntomas que afecten a su vida diaria: familia, amigos, escuela y autoestima. Necesitará un experto médico para descartar otras posibles afecciones y hacer un diagnóstico oficial.

Aunque los niños con síndrome de Asperger pueden desenvolverse en la vida cotidiana, suelen ser socialmente torpes. Pueden tener dificultades para relacionarse con los demás, por lo que hacer amigos puede ser difícil. Los niños con síndrome de Asperger suelen querer encajar y relacionarse con los demás, pero a menudo no saben cómo hacerlo.

¿es el autismo de asperger?

El síndrome de Asperger, una forma de trastorno del espectro autista, es un trastorno del desarrollo. Los jóvenes con síndrome de Asperger tienen dificultades para relacionarse socialmente con los demás y sus patrones de comportamiento y pensamiento pueden ser rígidos y repetitivos.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo. Los jóvenes con síndrome de Asperger tienen dificultades para relacionarse socialmente con los demás y su comportamiento y patrones de pensamiento pueden ser rígidos y repetitivos.

Por lo general, los niños y adolescentes con síndrome de Asperger pueden hablar con los demás y pueden rendir bastante bien en sus trabajos escolares.    Sin embargo, les cuesta entender las situaciones sociales y las formas sutiles de comunicación, como el lenguaje corporal, el humor y el sarcasmo.    También pueden pensar y hablar mucho sobre un solo tema o interés, o sólo quieren hacer una pequeña gama de actividades.    Estos intereses pueden volverse obsesivos e interferir en la vida cotidiana, en lugar de dar al niño una salida social o recreativa saludable.

El nombre del síndrome de Asperger ha cambiado oficialmente, pero muchos siguen utilizando el término síndrome de Asperger cuando hablan de su condición.    Los síntomas del Síndrome de Asperger se incluyen ahora en una condición llamada Trastorno del Espectro Autista (TEA). TEA es ahora el nombre utilizado para una amplia gama de trastornos similares al autismo. Algunos proveedores pueden seguir utilizando el término Síndrome de Asperger, pero otros dirán «TEA – sin discapacidad intelectual o del lenguaje».    Estos dos síndromes son, en su mayor parte, lo mismo.

lista de comprobación de los síntomas de asperger

El síndrome de Asperger (TEA) es un trastorno generalizado del desarrollo que se describe ampliamente como una forma leve de autismo. Las personas con TEA suelen tener muchos de los problemas sociales y sensoriales de las personas con formas más graves de trastorno autista, pero tienen un coeficiente intelectual y un vocabulario medios o superiores. A menudo tienen problemas para captar formas sutiles de comunicación como el lenguaje corporal, el humor y el sarcasmo.

CONOZCA A CASEY: «No solía conectarse con lo que estábamos haciendo. Quería hacerlo a su manera. Quería hacerlo de forma muy tonta o simplemente no participar en lo que estábamos haciendo. Ahora, está conmigo». – Sara W., madre de Brain Balance*.

Leer más  Como ser mas valiente