Como gestionar las emociones

la importancia de gestionar las emociones

La mayoría de las empresas no se dan cuenta de la importancia de las emociones para crear una cultura adecuada. Tienden a centrarse en la cultura cognitiva: los valores intelectuales compartidos, las normas, los artefactos y los supuestos que marcan la pauta general de cómo piensan y se comportan los empleados en el trabajo. Aunque esto es increíblemente importante, la investigación de los autores muestra que es sólo una parte de la historia. La otra parte fundamental es la cultura emocional, que rige los sentimientos que la gente tiene y expresa en el trabajo.

Barsade y O’Neill han descubierto que la cultura emocional influye en la satisfacción de los empleados, el agotamiento, el trabajo en equipo e incluso en medidas «duras» como el rendimiento financiero y el absentismo. Por eso, cuando los directivos la ignoran o no la entienden, están pasando por alto un componente vital de lo que hace funcionar a las organizaciones, y sus empresas sufren por ello.

Si no sólo permiten que las emociones entren en el lugar de trabajo, sino que las moldean conscientemente, los directivos pueden motivar mejor a sus empleados. Este artículo describe algunas de las formas en que la cultura emocional se manifiesta en el trabajo -por ejemplo, en forma de alegría, amor de pareja y miedo- y el impacto que puede tener en una serie de entornos e industrias. También sugiere formas de crear y mantener una cultura emocional que le ayude a alcanzar los objetivos de su empresa.

cómo controlar tus emociones como hombre

Es viernes por la tarde, última hora. El viaje de fin de semana que has planeado con un amigo empieza en exactamente 4 horas. Has estado poniéndote al día con los estudios y las tareas durante toda la semana para poder disfrutar del tiempo fuera. Y ahora el profesor anuncia un examen el lunes.

Te dan ganas de saltar y gritarle al profesor: «¡No es justo! Algunos tenemos planes para el fin de semana». Pero sabes que debes mantener la calma hasta que termine la clase, y luego compartir tus sentimientos con tu amigo.

Las personas que gestionan bien sus emociones saben que es saludable expresar sus sentimientos, pero que importa cómo (y cuándo) los expresan. Por ello, son capaces de reaccionar ante las situaciones de forma productiva:

Es probable que hayas estado en una situación en la que alguien reaccionó de forma demasiado emocional, haciendo que te encogieras o te sintieras avergonzado por la persona. También es posible que hayas estado en una situación en la que tus propias emociones fueron tan fuertes que te costó todo el autocontrol para no ir por ese camino.

Tal vez puedas pensar en una ocasión en la que no controlaste tu reacción. Tal vez la ansiedad, la ira o la frustración se apoderaron de ti. Cuando ocurra, perdónate y concéntrate en lo que podrías haber hecho mejor. Piensa en lo que podrías hacer la próxima vez.

gestión de las emociones en psicología

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

Aunque no hay nada intrínsecamente malo en ningún tipo de emoción, algunas de ellas pueden conducir a grandes cantidades de angustia cuando no se controlan. Afortunadamente, hay una serie de técnicas de salud mental que puede utilizar y cambios en el estilo de vida que puede hacer para controlar y superar estos sentimientos negativos.

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 2.698.133 veces.

cómo controlar las emociones negativas

Somos criaturas emocionales. Es difícil para nosotros, como humanos, no ser emocionales. Aunque, en general, es bueno estar en contacto con nuestras emociones y no reprimirlas, hay situaciones en las que, de alguna manera, debemos gestionar especialmente bien nuestras emociones. Los arrebatos emocionales en el trabajo pueden deberse directamente a cuestiones relacionadas con el trabajo o a factores de estrés de nuestra vida personal que se extienden a nuestra vida laboral. El manejo de nuestras emociones (sobre todo las negativas) en el trabajo suele considerarse una medida de nuestra profesionalidad.Según un estudio realizado, las emociones negativas más comunes que se experimentan en el trabajo son

¿Le resulta familiar alguna de estas emociones? Es posible que experimente otras emociones negativas menos comunes que también le harán sentirse estresado. Desde cierto punto de vista, nunca es bueno reprimir o suprimir las emociones, positivas o negativas. Sin embargo, nuestras emociones deben ser gestionadas para permitirnos funcionar en diversas situaciones. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que puedes utilizar para hacer frente a las emociones negativas? 10 Estrategias para gestionar las emociones negativas en el trabajo1. Compartimentación (cuando las emociones negativas de casa afectan al trabajo)2. Técnicas de respiración profunda y relajación3. La regla de los 10 segundos4. AclararEs bueno aclarar antes de reaccionar, por si pudiera tratarse de un simple malentendido o falta de comunicación.5. Explotar la ira mediante el ejercicio6. Nunca respondas o tomes una decisión cuando estés enfadado7. Conozca sus desencadenantes8. Sea respetuoso9. Pide disculpas por cualquier arrebato emocional10. Nunca lleves tus emociones negativas a casa Ref: S13Consulta nuestros otros artículos sobre el estrés:

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