Berger psicologia del desarrollo

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Se aceptan estudiantes de doctoradoProyectos de doctoradoEmily recibe estudiantes de doctorado en las áreas de trauma infantil y de adultos, autolesiones y comportamiento suicida, niños y familias desfavorecidas, niños en cuidado fuera del hogar, violencia doméstica, evaluación terapéutica, formación y supervisión de profesores, funcionamiento académico y prácticas informadas sobre el trauma.

BiografíaEl trauma psicológico es una de las principales causas de enfermedad, discapacidad y desventaja social a lo largo de la vida. Los traumas en la infancia afectan a los procesos sociales, de aprendizaje, emocionales y de comportamiento, y conducen a comportamientos de riesgo para la salud, a la dependencia del bienestar y a la obesidad, a las enfermedades cardíacas, a los accidentes cerebrovasculares y a la muerte prematura en la edad adulta.

Mi trabajo se centra en la aplicación e integración de prácticas e intervenciones basadas en el trauma en el funcionamiento cotidiano de las organizaciones y las comunidades escolares. He publicado ampliamente en este ámbito y trato de traducir la investigación sobre el trauma en recomendaciones políticas y prácticas accesibles para las escuelas y los trabajadores de primera línea.

También me encargo de la supervisión de la investigación de los estudiantes del Máster en Psicología Educativa y del Desarrollo, del Diploma de Posgrado en Psicología Profesional y del Doctorado.  Intereses de supervisiónRealizo la supervisión de la investigación de estudiantes de licenciatura, máster y doctorado en las áreas de trauma infantil y adulto, práctica e intervenciones informadas por el trauma, autolesiones y comportamiento suicida, niños y familias desfavorecidas, niños fuera del hogar, violencia doméstica, intervenciones terapéuticas y formación de profesores y apoyo escolar.  Actividades clínicasEstoy registrada y avalada como psicóloga educativa y del desarrollo y supervisora aprobada por el Consejo de Psicología de Australia, y soy miembro de la Sociedad Psicológica Australiana (MAPS) y del Colegio de Psicólogos Educativos y del Desarrollo (MCEDP). He trabajado como psicóloga en escuelas, hospitales y en la práctica privada, ofreciendo diagnósticos y tratamientos de salud mental a niños y familias.

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La autora y educadora del West Village Original de este mes es Kathleen Stassen Berger, nacida en Minnesota en 1942 mientras su padre era gobernador. Durante más de tres décadas, Berger ha enseñado desarrollo humano a un variado alumnado en el Bronx Community College, además de escribir libros de texto de gran éxito como «Invitation to the Life Span». Residente del West Village desde 1968, Keen y su marido criaron aquí a sus cuatro hijas. En la actualidad es líder del distrito demócrata de Greenwich Village.

Para Keen Berger, observar a la gente ha sido una fascinación de toda la vida que, a veces, puede llegar a consumirla. «Mi marido Martin era muchas cosas maravillosas, entre ellas un jardinero aficionado», cuenta. «Una vez me llamó con entusiasmo al patio trasero para que viera una flor que acababa de florecer. Sin embargo, miré la flor equivocada y me dijo: «¡Cultivo la belleza para ti y ni siquiera te das cuenta!». Se ríe tímidamente. «Pero en lo que siempre me he fijado es en lo que hace la gente y por qué lo hace. Ahí es donde van mis ojos y mis pensamientos. Eso es lo que hacen los psicólogos del desarrollo».

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En noviembre de 2018, completé mi doctorado en el campo de la neurociencia social, trabajando para el Laboratorio de Neuroimagen Traslacional de Marburgo (TNM) bajo la dirección del Prof. Dr. Benjamin Straube (proyecto EKFS). Mi investigación en el laboratorio TNM aborda los mecanismos neurales de las capacidades socio-cognitivas y comunicativas en pacientes con trastornos psiquiátricos.  Además de mi carrera científica, también he construido mi experiencia en el campo de la Terapia Sistémica y la Terapia Familiar (DGSF), y he recogido experiencia práctica como psicólogo en varios lugares de trabajo.

Desde finales de 2019, estoy empleada como Postdoc en el Instituto Max-Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas en Leipzig, Alemania, donde estudio la conexión entre la maduración del cerebro y el desarrollo temprano de la cognición (social), el lenguaje y la función ejecutiva (FOR2253, https://crossing-project.de).

Berger, P., Bitsch, F., Jakobi, B., Nagels, A., Straube, B., & Falkenberg, I. (2019). Empatía cognitiva y emocional en pacientes con trastornos del espectro de la esquizofrenia: Un estudio de replicación y extensión. Psychiatry Research. https://doi.org/10.1016/j.psychres.2019.04.015

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Puede que la frase «OK boomer» sea una forma de moda de despreciar a los baby boomers, pero el sentimiento que hay detrás de la frase viral no es nuevo, dice Kathleen Stassen Berger, psicóloga del desarrollo a lo largo de la vida y autora afincada en Nueva York.

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Berger, profesora adjunta de psicología del desarrollo en el Bronx Community College, ha pasado su carrera tratando de entender por qué las diferentes generaciones no suelen coincidir y cómo las familias pueden funcionar mejor.

Actualmente, está especialmente interesada en la investigación sobre las abuelas y el papel que desempeñan en las familias, que revela en su último libro «Grandmothering: Building Strong Ties With Every Generation».

El nuevo libro, que explica cómo las abuelas pueden sortear las divisiones generacionales e integrarse plenamente en la vida de las familias de sus hijos, representa el primer libro de Berger para un público general. El proyecto es también personal, ya que Berger tiene tres nietos. Dos tienen 10 y 5 años, y viven cerca de ella en la ciudad, lo que le permite el lujo de recogerlos del colegio todos los días en el metro. Su nieto de 9 años vive en Connecticut.