Bandura aprendizaje por observacion

pasos del aprendizaje observacional de bandura

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El aprendizaje por observación describe el proceso de aprender observando a otros, reteniendo la información y replicando posteriormente los comportamientos observados. Hay una serie de teorías del aprendizaje, como el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante, que hacen hincapié en cómo la experiencia directa, el refuerzo o el castigo pueden conducir al aprendizaje. Sin embargo, gran parte del aprendizaje se produce de forma indirecta.

Por ejemplo, piense en cómo un niño puede observar a los adultos que se saludan y luego imita estas acciones. Una gran cantidad de aprendizaje se produce a través de este proceso. En psicología, esto se denomina aprendizaje por observación.

aprendizaje social y perso

El aprendizaje por observación es el que se produce al observar el comportamiento de los demás. Es una forma de aprendizaje social que adopta diversas formas, basadas en varios procesos. En los seres humanos, esta forma de aprendizaje parece no necesitar refuerzo para producirse, sino que requiere un modelo social como un padre, un hermano, un amigo o un profesor del entorno. Sobre todo en la infancia, un modelo es alguien de autoridad o de mayor estatus en el entorno. En los animales, el aprendizaje por observación suele basarse en el condicionamiento clásico, en el que un comportamiento instintivo se obtiene al observar el comportamiento de otro (por ejemplo, el acoso de las aves), pero también pueden intervenir otros procesos[1].

Muchos de los comportamientos que un alumno observa, recuerda e imita son acciones que los modelos exhiben y muestran, aunque el modelo no intente intencionadamente inculcar un comportamiento concreto. Un niño puede aprender a decir palabrotas, pegar, fumar y considerar aceptables otros comportamientos inadecuados a través de un mal modelado. Albert Bandura afirma que los niños aprenden continuamente comportamientos deseables e indeseables a través del aprendizaje por observación. El aprendizaje por observación sugiere que el entorno, la cognición y el comportamiento de un individuo incorporan y determinan en última instancia el funcionamiento y los modelos del individuo[2].

teoría del aprendizaje social

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El aprendizaje por observación describe el proceso de aprender observando a otros, reteniendo la información y replicando posteriormente los comportamientos observados. Hay una serie de teorías del aprendizaje, como el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante, que hacen hincapié en cómo la experiencia directa, el refuerzo o el castigo pueden conducir al aprendizaje. Sin embargo, gran parte del aprendizaje se produce de forma indirecta.

Por ejemplo, piense en cómo un niño puede observar a los adultos que se saludan y luego imita estas acciones. Una gran cantidad de aprendizaje se produce a través de este proceso. En psicología, esto se denomina aprendizaje por observación.

principios de modificación del comportamiento

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El aprendizaje por observación describe el proceso de aprender observando a otros, reteniendo la información y replicando posteriormente los comportamientos observados. Hay una serie de teorías del aprendizaje, como el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante, que hacen hincapié en cómo la experiencia directa, el refuerzo o el castigo pueden conducir al aprendizaje. Sin embargo, gran parte del aprendizaje se produce de forma indirecta.

Por ejemplo, piense en cómo un niño puede observar a los adultos que se saludan y luego imita estas acciones. Una gran cantidad de aprendizaje se produce a través de este proceso. En psicología, esto se denomina aprendizaje por observación.

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