Asperger sintomas en niños

Señales de que no tienes asperger

Muchas personas que encajan en el perfil del síndrome de Asperger están siendo diagnosticadas con el trastorno del espectro autista. Cada persona es diferente, y depende de cada una de ellas cómo decida identificarse. Algunas personas con un diagnóstico de síndrome de Asperger pueden optar por seguir utilizando el término, mientras que otras pueden preferir referirse a sí mismas como autistas o dentro del espectro autista.

Las personas con síndrome de Asperger no tienen los problemas de aprendizaje que tienen muchos autistas, pero pueden tener dificultades específicas de aprendizaje. Pueden tener menos problemas con el habla, pero aún así pueden tener dificultades para comprender y procesar el lenguaje.

Algunas personas con síndrome de Asperger dicen que el mundo les resulta abrumador y esto puede causarles una ansiedad considerable. En particular, entender y relacionarse con otras personas y participar en la vida cotidiana familiar, escolar, laboral y social puede ser más difícil. Otras personas parecen saber, de forma intuitiva, cómo comunicarse e interactuar con los demás, pero también pueden tener dificultades para establecer una relación con las personas con síndrome de Asperger. Las personas con síndrome de Asperger pueden preguntarse por qué son «diferentes» y sentir que sus diferencias sociales significan que la gente no les entiende.

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Gritar a un niño con asperger

El síndrome de Asperger, también conocido como síndrome de Asperger o simplemente Asperger, es el antiguo nombre de una condición que ahora se reconoce como parte del trastorno del espectro autista (TEA). Desde 2013, el Asperger ya no se utiliza como un diagnóstico médico independiente en gran parte del mundo, incluyendo los Estados Unidos, aunque muchas personas siguen utilizando el término en su vida personal o coloquialmente[1].

Las personas a las que antes se les diagnosticaba Asperger suelen considerarse en el extremo de mayor funcionamiento del espectro autista y pueden tener síntomas menos graves que otros afectados por el autismo. Su coeficiente intelectual suele estar dentro de lo que se considera normal o por encima de lo normal, y sus habilidades lingüísticas pueden ser muy buenas. Sin embargo, siguen teniendo problemas de comunicación[2].

El trastorno del espectro autista es un trastorno del desarrollo que dura toda la vida y que afecta de forma significativa a la forma en que las personas se comunican e interactúan[2]. Para algunas personas, el diagnóstico de Asperger puede no haberse hecho hasta bastante tarde en la infancia o en la edad adulta, ya que los signos de la enfermedad pueden no haberse reconocido inmediatamente.

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Cómo detectar el asperger en los adultos

Los niños con trastorno de Asperger suelen tener dificultades para relacionarse con otras personas. Pueden tener dificultades para enfrentarse a situaciones sociales. Aprender la mejor manera de atender a un niño pequeño con Asperger, y saber dónde buscar ayuda, puede ser beneficioso tanto para usted como para su hijo.

El trastorno de Asperger ya no se diagnostica. El término trastorno del espectro autista (TEA) incluye ahora a los niños que antes se describían como Asperger, aunque es posible que algunos niños hayan recibido este diagnóstico anteriormente o que ellos o sus padres y cuidadores decidan utilizar este término. El trastorno de Asperger es un conjunto de síntomas que puede tener un niño. No es todo lo que el niño es o puede ser.

Un programa de intervención en la primera infancia adaptado puede ayudar a su hijo a comunicarse más eficazmente y a sentirse menos frustrado. También puede ayudarles a crecer y desarrollarse, a reducir los comportamientos difíciles y a desenvolverse mejor en las guarderías, en el preescolar y en la preparación para el colegio.

Lista de comprobación de los síntomas de asperger

El síndrome de Asperger (TEA) es un trastorno generalizado del desarrollo que se describe ampliamente como una forma leve de autismo. Las personas con TEA suelen tener muchos de los problemas sociales y sensoriales de los que padecen formas más graves de trastorno autista, pero tienen un coeficiente intelectual y un vocabulario medios o superiores. A menudo tienen problemas para captar formas sutiles de comunicación como el lenguaje corporal, el humor y el sarcasmo.

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CONOZCA A CASEY: «No solía estar conectado con lo que hacíamos. Quería hacerlo a su manera. Quería hacerlo de forma muy tonta o simplemente no participar en lo que estábamos haciendo. Ahora, está conmigo». – Sara W., madre de Brain Balance*.