Aprendizaje por descubrimiento ejemplos

Instrucción directa

El aprendizaje por descubrimiento es una técnica de aprendizaje basada en la indagación y se considera un enfoque educativo de base constructivista. También se denomina aprendizaje basado en problemas, aprendizaje experimental y aprendizaje del siglo XXI. Se apoya en el trabajo de los teóricos del aprendizaje y los psicólogos Jean Piaget, Jerome Bruner y Seymour Papert.

A menudo se atribuye a Jerome Bruner el origen del aprendizaje por descubrimiento en la década de 1960, pero sus ideas son muy similares a las de autores anteriores como John Dewey[1]. Bruner sostiene que «la práctica de descubrir por uno mismo le enseña a uno a adquirir información de una manera que hace que esa información sea más fácilmente viable en la resolución de problemas»[2] Esta filosofía se convirtió más tarde en el movimiento de aprendizaje por descubrimiento de la década de 1960. El mantra de este movimiento filosófico sugiere que la gente debería «aprender haciendo».

La etiqueta de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar una variedad de técnicas de instrucción. Según una revisión metaanalítica realizada por Alfieri, Brooks, Aldrich y Tenenbaum (2011), una tarea de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar desde la detección de patrones implícitos, la obtención de explicaciones y el trabajo a través de manuales hasta la realización de simulaciones. El aprendizaje por descubrimiento puede producirse siempre que no se proporcione al alumno una respuesta exacta, sino los materiales para que él mismo encuentre la respuesta.

Aprendizaje por descubrimiento (bruner)

El aprendizaje por descubrimiento es una técnica de aprendizaje basada en la indagación y se considera un enfoque educativo de base constructivista. También se conoce como aprendizaje basado en problemas, aprendizaje experimental y aprendizaje del siglo XXI. Se apoya en el trabajo de los teóricos del aprendizaje y los psicólogos Jean Piaget, Jerome Bruner y Seymour Papert.

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A menudo se atribuye a Jerome Bruner el origen del aprendizaje por descubrimiento en la década de 1960, pero sus ideas son muy similares a las de autores anteriores como John Dewey[1]. Bruner sostiene que «la práctica de descubrir por uno mismo le enseña a uno a adquirir información de una manera que hace que esa información sea más fácilmente viable en la resolución de problemas»[2] Esta filosofía se convirtió más tarde en el movimiento de aprendizaje por descubrimiento de la década de 1960. El mantra de este movimiento filosófico sugiere que la gente debería «aprender haciendo».

La etiqueta de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar una variedad de técnicas de instrucción. Según una revisión metaanalítica realizada por Alfieri, Brooks, Aldrich y Tenenbaum (2011), una tarea de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar desde la detección de patrones implícitos, la obtención de explicaciones y el trabajo a través de manuales hasta la realización de simulaciones. El aprendizaje por descubrimiento puede producirse siempre que no se proporcione al alumno una respuesta exacta, sino los materiales para que él mismo encuentre la respuesta.

Aprendizaje experimental

El aprendizaje por descubrimiento es una técnica de aprendizaje basada en la investigación y se considera un enfoque educativo de base constructivista. También se denomina aprendizaje basado en problemas, aprendizaje experimental y aprendizaje del siglo XXI. Se apoya en el trabajo de los teóricos del aprendizaje y los psicólogos Jean Piaget, Jerome Bruner y Seymour Papert.

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A menudo se atribuye a Jerome Bruner el origen del aprendizaje por descubrimiento en la década de 1960, pero sus ideas son muy similares a las de autores anteriores como John Dewey[1]. Bruner sostiene que «la práctica de descubrir por uno mismo le enseña a uno a adquirir información de una manera que hace que esa información sea más fácilmente viable en la resolución de problemas»[2] Esta filosofía se convirtió más tarde en el movimiento de aprendizaje por descubrimiento de la década de 1960. El mantra de este movimiento filosófico sugiere que la gente debería «aprender haciendo».

La etiqueta de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar una variedad de técnicas de instrucción. Según una revisión metaanalítica realizada por Alfieri, Brooks, Aldrich y Tenenbaum (2011), una tarea de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar desde la detección de patrones implícitos, la obtención de explicaciones y el trabajo a través de manuales hasta la realización de simulaciones. El aprendizaje por descubrimiento puede producirse siempre que no se proporcione al alumno una respuesta exacta, sino los materiales para que él mismo encuentre la respuesta.

Jean piaget

El aprendizaje por descubrimiento es una técnica de aprendizaje basada en la indagación y se considera un enfoque educativo de base constructivista. También se denomina aprendizaje basado en problemas, aprendizaje experimental y aprendizaje del siglo XXI. Se apoya en el trabajo de los teóricos del aprendizaje y los psicólogos Jean Piaget, Jerome Bruner y Seymour Papert.

A menudo se atribuye a Jerome Bruner el origen del aprendizaje por descubrimiento en la década de 1960, pero sus ideas son muy similares a las de autores anteriores como John Dewey[1]. Bruner sostiene que «la práctica de descubrir por uno mismo le enseña a uno a adquirir información de una manera que hace que esa información sea más fácilmente viable en la resolución de problemas»[2] Esta filosofía se convirtió más tarde en el movimiento de aprendizaje por descubrimiento de la década de 1960. El mantra de este movimiento filosófico sugiere que la gente debería «aprender haciendo».

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La etiqueta de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar una variedad de técnicas de instrucción. Según una revisión metaanalítica realizada por Alfieri, Brooks, Aldrich y Tenenbaum (2011), una tarea de aprendizaje por descubrimiento puede abarcar desde la detección de patrones implícitos, la obtención de explicaciones y el trabajo a través de manuales hasta la realización de simulaciones. El aprendizaje por descubrimiento puede producirse siempre que no se proporcione al alumno una respuesta exacta, sino los materiales para que él mismo encuentre la respuesta.